BuscaExtraEscolares.comel buscador de actividades extraescolares

Inteligencia emocional y resolución de conflictos Psicolari - Gabinete Psicología Integral

Cerrar Google Maps centrar mapa de Inteligencia emocional y resolución de conflictos
Inteligencia emocional y resolución de conflictos Inteligencia emocional y resolución de conflictos
2324 visitas
Datos de contacto
C/ Creu Roja, 1 Bloque 5, 1er piso, pta 17
46014 Patraix — Vara de Quart
ValenciaValencia
Formulario de contacto

Psicolari - Gabinete Psicología Integral — Gabinete Psicológico en Valencia. Especializados en el tratamiento de los problemas que afectan a los más pequeños, es por ello que desarrollamos diferentes actividades para potenciar su bienestar psicológico.

CURSO 2020 - 2021 ACTIVIDADES PRESENCIALES Y/O ONLINE POR CORONAVIRUS

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El bienestar psicológico se asienta sobre el equilibrio emocional, las relaciones interpersonales satisfactorias y el desarrollo personal-profesional. La niñez es una etapa crucial para desarrollar estos tres pilares que conducen al bienestar psicológico.

En la infancia es donde se empiezan a desarrollar las aéreas afectiva y social, y es a través de la escuela y la familia como se educan y estimulan para convertirse en personas sanas capaces de hacer frente a los problemas de la vida. Los niños construyen sus habilidades emocionales en las bases que obtuvieron en la infancia, de ahí la importancia de educarles emocionalmente desde el momento que nacen. Además fomentar estas habilidades ayuda a prevenir conductas de riesgo como Bullyng, drogas, fracaso escolar, etc.

A través de este curso desarrollaremos la inteligencia emocional, la empatía y la resolución de problemas con el fin de dar herramientas a los chavales para puedan manejar situaciones conflictivas.

¿Qué aprenderán tus hijos?
• Conocer las diferentes emociones e identificarlas
• Aprender a expresar sus emociones y sentimientos
• Entender las emociones y sentimientos de los demás
• Fomentar su autoestima
• Mejorar sus habilidades sociales
• Empatía
• Asertividad
• Escuchar de forma activa
• Resolución de conflictos
• Organización del tiempo

Cómo se hace?
El cuso tiene una duración de 3 meses, se realiza una vez a la semana en sesiones de una hora. La metodología es dinámica y participativa, a través de diferentes técnicas como modelado, role-playing, el juego… aprenderán a entender y manejar las emociones.

¿A quién va dirigido y cuanto cuesta?
Dirigido a niños entre 8 y 12 años y el precio son 120€

PROGRAMA

BLOQUE 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL (4 sesiones)
Las emociones están presentes desde el momento del nacimiento. Un niño con inteligencia emocional, capaz de conocer cómo se siente, de expresarlo adecuadamente suavizando expresiones de ira, furia o irritabilidad, es capaz de empatizar con los demás, de solucionar problemas, etc. En definitiva será un niño feliz.

BLOQUE 2: HABILIDADES SOCIALES (4 sesiones)
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera efectiva y satisfactoria. Ayudándonos a lograr nuestros objetivos manteniendo nuestra autoestima y sin dañar la de las demás personas.

BLOQUE 3: APRENDIENDO A RESOLVER CONFLICTOS (4 sesiones)
Los conflictos son absolutamente normales, son inevitables y permanentes en el ser humano, por ello se hace necesario dar estrategias para que los alumnos puedan reconocer los riesgos que hay en tu entorno, fortalecer todos aquellos aspectos que les protegen de estos riesgos, como la autoestima y la confianza que tienen en sí mismos y sepan a quién pedir ayuda cuando la necesitan.

Público de Psicolari - Gabinete Psicología Integral Edad: 6 a 19 años
Actividades de Psicolari - Gabinete Psicología IntegralActividades: Clases, cursos, extraescolares, talleres | Actividades en Navidad | Actividades en Semana Santa | Actividades en verano