BuscaExtraEscolares.comEl buscador de clases, cursos y actividades para niños y adultos

Academia de robótica, programación, 3D, tecnología Fun Tech Academy

Cerrar Google Maps centrar mapa de Academia de robótica, programación, 3D, tecnología
Academia de robótica, programación, 3D, tecnología Academia de robótica, programación, 3D, tecnología Academia de robótica, programación, 3D, tecnología Academia de robótica, programación, 3D, tecnología Academia de robótica, programación, 3D, tecnología Academia de robótica, programación, 3D, tecnología
1724 visitas
Datos de contacto
Calle Alcobendas, 23
28914 — Arroyo Culebro
LeganésMadrid
Formulario de contacto

Fun Tech Academy — Academia de robótica, programación de videojuegos, secretos de Minecraft, diseño e impresión 3D, edición de vídeo y otras muchas temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías en Leganés. Clases, cursos y talleres.

CURSO 2021 - 2022 ACTIVIDADES PRESENCIALES Y/O ONLINE

Las lineas de trabajo que actualmente tenemos en marcha son:

Iniciación a la Robótica (de 5 a 7 años)

Durante el curso utilizaremos el simpático Robot Mouse de Code & Go, con el cual aprenderemos a programar con acciones y recorridos para resolver pequeños problemas que se le irán presentando a los participantes.

También utilizaremos el robot Edison como línea de robótica sencilla de aprender, compatible con las piezas de LEGO y con una primera toma de contacto con la programación basada en bloques de arrastrar y soltar.

Por último aprenderemos a manejar el robot Mbot, que es un kit STEAM de robótica ideal para que los peques se inicien en la robótica, programación y electrónica, basado en Arduino y Scratch.

Las tres son plataformas de robótica educativa especialmente creadas para los primeros pasos en esta asignatura.

Explorando la Robótica (de 7 a 9 años)

Lego Wedo como línea de robótica de iniciación para niños, provee los elementos iniciales de las teorías robóticas, desde la unión de piezas, comportamientos mecánicos y la programación básica de acciones en forma interactiva. Para iniciarse en la robótica y la programación por bloques.

Dominando la Robótica (de 10 a 17 años)

Lego Mindstorms como línea de robótica de amplio espectro para jóvenes, proporcionará acceso a retos, máquinas complejas, competiciones y entornos completos de programación y mecánica. Habrá diferentes grupos, desde los orientados a la iniciación a esta tecnología hasta los equipos más orientados a las competiciones.  

Diseño y programación de videojuegos (de 7 a 17 años)

Tomando como herramienta de aprendizaje Scratch, nos iniciaremos en la programación en un entorno de bloques: movimientos, personajes, variables, clones, lógica de algoritmos, realizando este aprendizaje mediante el desarrollo de videojuegos.

Una vez terminados los proyectos de Scratch, elegiremos Stencyl como motor de creación de videojuegos multiplataforma, utilizaremos su método de generación de flujos y de programación visual que permite la creación de comportamientos de escenarios y personajes personalizados.

Finalmente, utilizaremos Unity, que es el entorno líder en el desarrollo profesional de videojuegos. Permite la generación de juegos en 2D y 3D, desarrollo de aplicaciones móviles, consolas o realidad virtual.

La Física en los Videojuegos (de 13 a 16 años)

Tomando Stencyl como motor de creación de videojuegos multiplataforma, utilizaremos su método de generación de flujos y de programación visual que permite la creación de comportamientos de escenarios y personajes personalizados.

Necesarios conocimientos previos en programación.

Videojuegos en 3D (de 15 a 18 años)

Utilizaremos Unity, que es el entorno líder en el desarrollo profesional de videojuegos. Permite la generación de juegos en 2D y 3D, desarrollo de aplicaciones móviles, consolas o realidad virtual.

Necesarios conocimientos previos en diseño y desarrollo de videojuegos.

Tu Primer Videojuego de Rol (de 9 a 17 años)

Aprenderemos a diseñar nuestros propios videojuegos con RPG Maker, que es un editor de videojuegos que permite crear juegos de rol sin necesidad de programar, tan solo utilizando sus propios editores de mapas, eventos y combates. Además, los juegos creados podemos escalarlos a multitud de plataformas.

La Domótica en Casa (de 12 a 18 años)

En este curso aprenderemos Arduino desde cero, tanto la parte electrónica como la parte de programación (no son necesarios conocimientos previos). Empezarás desarrollando pequeños proyectos que podrás unir y crear uno más completo. Si tu eres de esas personas que quiere introducirse al movimiento Maker con Arduino, este es tu curso.

Público de Fun Tech Academy Edad: 3 a 19 años
Actividades de Fun Tech AcademyActividades: Clases, cursos, extraescolares, talleres | Actividades en Semana Santa | Ocio, Fiestas infantiles y cumpleaños | Extraescolares en colegios - Excursiones y visitas escolares | Actividades en verano | Actividades en Navidad