En la sociedad China desde hace muchos decenios, es común para la familia enviar a sus hijos a recibir clases o entrenamiento formal en Artes marciales. Ya que estas actividades suponen una manera de desarrollar buenos hábitos del cuerpo y la mente, disciplina y hábitos sociales en los alumnos.
Las Artes Marciales constituyen una de las disciplinas deportivas más completas y formativas del mundo, su práctica abarca varios aspectos para la formación de los niños.
Beneficios de la práctica del KUNGFU/WUSHU en los niños:
Con la práctica continuada del Wushu (kungfu) los niños adquieren hábitos positivos en su formación además de:
Aumento de la confianza:
A traves de las practicas continuadas estas, refuerzan la autoestima, ayuda a focalizar la atención y concentración, ayudándolos a crecer con una personalidad serena y controlada.
La preparación física:
Debido a la diversidad de movimientos realizados en las series o rutinas se pueden ejercer múltiples influencias en el cuerpo y sus funciones orgánicas como: en el sistema nervioso, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, a la vez que estimula la fuerza y la elasticidad del sistema motriz. Tonifica los músculos de todo el cuerpo con un trabajo de gimnasia y acrobacia, además de mejorar la motricidad y la flexibilidad, ayudando al niño a crecer sano y fuerte.