BuscaExtraEscolares.comel buscador de actividades extraescolares

Percusión y batucada LA GALETA PERCUSSIÓ

Cerrar Google Maps centrar mapa de Percusión y batucada
Percusión y batucada Percusión y batucada Percusión y batucada
1566 visitas
Datos de contacto
Passeig de Torras i Bages, 102
08030 Sant Andreu
BarcelonaBarcelona
Formulario de contacto

LA GALETA PERCUSSIÓ — Talleres de Batucada y percusión para escuelas y empresas.

CURSO 2020 - 2021 ACTIVIDADES PRESENCIALES Y/O ONLINE POR CORONAVIRUS

  • TALLERES EXTRA ESCOLARES DE PERCUSIÓN

La actividad que se plantea en las extraescolares es de una sesión semanal. Dónde es trabaja el ritmo, la técnica y la puesta en escena con instrumentos propios de una batucada o grupo de percusión. El objetivo principal aparte de aprender a tocar percusión, se la cohesión de grupo y sobre todo pasar un buen rato. 

Nuestra escuela de batucada, propone diferentes opciones para formar los grupos para las sesiones: 

Niños: recomendamos grupos de unos 7 a 20 niños, preferiblemente de una edad similar entre ellos.
El objetivo es pasar un buen rato, donde puedan transmitir o expresar sentimientos o sensaciones a través de la percusión y desarrollar el trabajo en equipo.

Adultos: recomendamos grupos de unos 7 a 20 adultos (padres, madres, tiets/se y abuelos/se). El nivel, en este caso la experiencia en el mundo de la percusión, es preferible que sea lo más equilibrado posible.
El objetivo es que esta actividad sea tiempo de ocio por el adulto, desarrollo del trabajo en grupo, conocer otras familias de la escuela y tener la oportunidad de actuar en la fiesta mayor del barrio, pueblo y ciudad, u otras actuaciones diversas.

Familiar: taller mixta de niños y adultos, con un número recomendable de unos 30 componentes aproximadamente.
El objetivo es principalmente aprender a tocar percusión a través del trabajo en equipo y la interacción de familias y niños.

MASTERCLASS PERCUSIÓN

Como masterclass o clase magistral nos referimos a una actividad de un día, unas horas, donde se inicia el primer contacto con la percusión. Se realizan ritmos muy sencillos con el fin de que todo el mundo participio activamente dentro del taller.

Al ser un día, es una clase más global, donde dependiendo del quórum, o bien se realizan dos turnos de trabajo o también hay la posibilidad que la actividad sea impartida por dos monitores, para que todo el mundo reciba la atención necesaria. No hay límites de monitores, ahora bien para mantener una buena organización, se recomienda que cada 25 o 30 participantes, tiene que haber un monitor.

La intención de este tipo de taller puntual, es una fiesta especial para un grupo de amigos, compañeros o familia, donde poder compartir un buen rato. También para tener el primer contacto con la percusión, para crear un interés y próximamente una actividad en la escuela, una extraescolar. 

Muchas escuelas antes de plantear una actividad extraescolar, con el fin de que se acerquen a la percusión el máximo de personas, para saber si estarían interesadas en  participar en la actividad.

Público de LA GALETA PERCUSSIÓ Edad: 3 a 19 años
Materias de LA GALETA PERCUSSIÓ Materias: Música y Canto
Actividades de LA GALETA PERCUSSIÓActividades: Clases, cursos, extraescolares, talleres | Años escolares, estancias y cursos de verano en el extranjero | Extraescolares en colegios - Excursiones y visitas escolares | Actividades en Navidad | Actividades en verano