El Esplai de La Granja es una de las actividades más potentes que realizamos por su diseño y por su duración, hasta 5 semanas. Divertidas, potentes, intensas y seguras, con profesionales acreditados y formados que trabajan en La Granja durante todo el año.
Este año se centrará en vaciarnos de las emociones negativas provocadas por el confinamiento (miedo, rabia, ansiedad y tristeza) para dejar espacio a volvernos a llenar de emociones positivas como la calma, la alegría, la paciencia, la ilusión y la valentía.
Podréis estar tranquilos mientras están con nosotros ya que todo lo que hacemos va más allá pues en cada actividad tenemos una intención concreta, la de ayudarlos a descubrir sus talentos y sus habilidades, muchas veces escondidas. Hablamos de aspectos como la empatía que los ayuda a entenderse con los demás, de la autoestima que consigue que tengan una buena opinión de si mismos, de la comunicación positiva vital para mantener relaciones saludables, de la capacidad de trabajar en equipo, imprescindible hoy en día para ir por la vida, o de la fortaleza interior, aquella que todos queremos para nuestros hijos e hijas porque sabemos que es la que les ayuda a levantarse cada vez que se caen.
La capacidad de concentración, de escuchar y de diálogo, de ayudar a los otros, los miedos, a hacer cosas sin la necesidad de un adulto al lado, de resolver conflictos, de perder el medio de hablar de lo que les preocupa, de expresar afecto… de esto hablamos cuando decimos Educación Emocional.
Y todo esto lo hacemos en verano y con servicio de autocar diario. Y podemos decir que lo hacemos porque tenemos un Estudio Científico realizado por el GROP de la Universidad de Barcelona que lo demuestra. El resultado después de pasar por La Granja es un aumento del autoconocimiento (reconocen sus habilidades), una mejora de la confianza en ellos y en los otros, un crecimiento sano de su autoestima, y un aumento de la autorregulación emocional, es decir, de regular su comportamiento cuando no consiguen aquello que quieren. Y como no podía ser de otra manera, todo ello se acompaña del entreno de su valentía, aquella que todos tienen y aquí en La Granja tendrán la oportunidad de practicar, en un marco seguro y en un clima de bienestar.
Es una tradición que cada verano haya un hilo conductor que se traduce en un cuento que leerán padres e hijos durante el Esplai. Será una extraordinaria historia que se construirá durante sus días aquí, y que vosotros podréis oír desde casa, porque el Esplai de la Granja lo viven los padres y los hijos!!!
Excursiones durante todo el año.
El objetivo es que los alumnos hagan un paréntesis en su día a día, respiren la naturaleza, experimenten y vivan un día lleno de magia y de aprendizaje.
La primera Granja Escuela de España con un Método Registrado y demostrado científicamente. Aprovechad para que vuestros alumnos entrenen algún aspecto relacionado con las habilidades sociales y personales, y sin ningún coste adicional.
Antes de empezar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación por la web, mejorar nuestro marketing y publicidad, y optimizar la experiencia de usuario. Más información aquí.