BuscaExtraEscolares.comEl buscador de academias, clases y actividades para niños y adultos El buscador de academias, clases y actividades para niños y adultos

Escuela de teatro y cine L'AUTÈNTICA

Cerrar Google Maps centrar mapa de Escuela de teatro y cine
Escuela de teatro y cine Escuela de teatro y cine Escuela de teatro y cine Escuela de teatro y cine Escuela de teatro y cine
8467 visitas
Datos de contacto
Carrer de Martí, 18 (al lado de la Plaça del Nord)
08024 Gràcia
BarcelonaBarcelona
Formulario de contacto

L'AUTÈNTICA — Escuela de teatro e interpretación en Gracia que enseña teatro, cine y teatro musical a niños, jóvenes y adultos. Clases, cursos y casales.

CURSO 2021 - 2022

CLASES DE TEATRO EN GRÀCIA, BARCELONA

L'autèntica (ANTES PORTA4)

TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Horarios:

Lunes de 18:00 a 19:30h (de 9 a 11 años)

Siempre desde una perspectiva lúdica, el curso ofrece a los niños y niñas la posibilidad de jugar y descubrir su creatividad desde el lenguaje escénico. Eso les permite mejorar su capacidad comunicativa  y les enseña a desarrollar una nueva mirada sobre sí mismos y su entorno social

CONTENIDOS GENERALES

  • Trabajo corporal y movimiento.
  • El juego teatral como técnica expresiva.
  • Técnicas de improvisación.

Las clases tienen una duración de una hora y tienen una dinámica de taller práctico. Se dividen en dos partes fundamentales:

  • Desarrollo expresivo del cuerpo: posibilidades y calidades del movimiento expresivo y reconocimiento de la voz.
  • Introducción del  lenguaje teatral:  Se trabaja sobre los ejes fundamentales del juego teatral, la improvisación y las nociones básicas de la situación dramática.

RESULTADOS PREVISTOS
Al finalizar el curso los niños tienen incorporada la experiencia vivencial del teatro y cuentan con elementos fundamentales de la exploración teatral. Realizan una muestra de trabajo final abierta al público para mostrar todo lo aprendido a lo largo del año.

 

TEATRO Y CINE PARA NIÑAS Y NIÑOS

Horarios
Miércoles de 18:00 a 19:30h (de 9 a 12 años)
Miércoles de 18:00 a 20:00h (de 12 a 15 años)

Siempre desde una perspectiva lúdica, el curso ofrece a los niños y niñas la posibilidad de jugar y descubrir su creatividad desde el lenguaje cinematográfico. Utilizando técnicas audiovisuales y teatrales mejorarán su capacidad de su comunicación y aprenderán a trabajar en equipo.

CONTENIDOS GENERALES
• Trabajo corporal y movimiento.
• El juego teatral como técnica expresiva.
• El juego cinematográfico como técnica expresiva.
• Técnicas de interpretación ante la cámara.

Estructura de las clases
Las clases tienen una duración de una hora y media y tienen una dinámica de taller práctico. Se dividen en dos partes fundamentales:
• Introducción a la interpretación delante de la cámara
• Introducción al lenguaje audiovisual: aprenderán a planificar y grabar proyectos audiovisuales que interpretarán ellos mismos

RESULTADOS PREVISTOS
El objetivo final del curso es que los niños aprendan a comunicarse a través del lenguaje audiovisual tanto delante como detrás de la cámara.
Al finalizar el curso realizan una muestra de trabajo final abierta al público para mostrar todo lo aprendido y que será grabada en directo por ellos mismos y entregada como proyecto de fin de curso.

 

TEATRO JOVEN

Horarios:

De 12 a 15 años:
lunes de 18:00 a 20:00h o jueves de 18:00 a 20:00h


De 16 a 18 años:
jueves de 18:00 a 20:00h


En los escenarios se evocan sentimientos, vivencias, miedos, pasiones, ideales y sensaciones que todas las personas tenemos diariamente. Es una manera viva de explicar historias, de comunicarse y de hacerse entender. El curso tiene el reto de conseguir potenciar, de una forma lúdica e intensa, la capacidad de transmitir emociones a partir de improvisaciones y textos, a través del cuerpo, el gesto y la voz de forma que, despacio y de una forma divertida, se vayan adquiriendo las bases de la técnicas interpretativas. Una experiencia para trabajar en equipo, debatir, crear y exteriorizar inquietudes.

CONTENIDOS GENERALES
• Trabajo corporal y movimiento.
• El hecho teatral como técnica expresiva.
• Técnicas de improvisación en teatro
• Montaje de obra dentro de la Muestra de Teatro Joven.

RESULTADOS PREVISTOS
Al finalizar el curso los participantes tienen incorporada la experiencia vivencial del teatro y cuentan con los elementos fundamentales de la exploración teatral. Al finalizar el año, se estrena la obra que han preparado a lo largo del año dentro de la progrmación de la sala Porta4. Los alumnos pueden continuar su formación en los cursos de la Escuela Porta4.

 

Público de L'AUTÈNTICA Edad: desde 6 años a adultos
Actividades de L'AUTÈNTICAActividades: Academias y cursos Online | Clases, cursos, extraescolares, talleres | Ocio, Fiestas infantiles y cumpleaños | Actividades en verano