El diálogo corporal, la improvisación, la inteligencia del cuerpo, la necesidad de actuar, el equilibrio, así como las nociones de espacio, tiempo, ritmo, la música, la filosofía y la comprensión del juego, son principios fundamentales que se enseñan en la Capoeira.
Para que el cuerpo se sienta en buen estado, los movimientos de la capoeira se mueven con todos los músculos, el desarrollo de una serie de cualidades físicas. Pronto se sienten grandes cambios: menos tensión, reflejos más rápidos y un mayor desarrollo mental.
Con un poco de persistencia la resistencia, ya que la práctica constante (por lo menos 3 veces por semana) se desarrolla el sistema cardiovascular. Y lo mejor de trabajar los músculos abdominales, como los músculos de esta región están muy solicitados.
El alumno/a a través de la observación y de la práctica vivencial, irá introduciéndose en los distintos pasos y figuras cada baile, sea samba, ritmos afro caribeños.
Es imprescindible contar con un espejo donde poder apreciar los movimientos y desplazamientos tanto de los pies, brazos, tronco en las vueltas, piruetas, etc., y con un equipo para la reproducción de la música.
Impartimos clases de Samba caribeña como; la salsa, la rumba, Cuba, el cha-cha-cha, el bolero, el son, el ska, etc…
El profesor realizará un seguimiento continuo sobre el avance de cada alumno/a.
Antes de empezar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación por la web, mejorar nuestro marketing y publicidad, y optimizar la experiencia de usuario. Más información aquí.