BuscaExtraEscolares.comEl buscador de academias, clases y actividades para niños y adultos<br>
<b class=¿Te conectamos?"> El buscador de academias, clases y actividades para niños y adultos
¿Te conectamos?

ARTES MARCIALES MAC tus academias de Artes Marciales y Defensa Personal.

ARTES MARCIALES MAC tus academias de Artes Marciales y Defensa Personal.

¿QUÉ SON LAS ARTES MARCIALES?

Las artes marciales son un conjunto de prácticas y tradiciones cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta.

Existen diferentes tipos de artes marciales pero todas tienen un mismo denominador común: inculcar valores y aportar beneficios a quiénes las practican.

Practicar un arte marcial implica adoptar una filosofía de vida y un código de conducta que no sólo aporta mucho a quiénes lo practican, sean niños o adultos, sino que también afecta positivamente a los que les rodean.

ARTES MARCIALES TRADICIONALES

Las artes marciales clásicas que todos conocemos de siempre son el Boxeo, Kung-Fu, Judo, Karate, Taekwondo, Capoeira, Aikido o la Esgrima. Algunas utilizan sólo los brazos para defenderse y/o atacar al contrincante y otras utilizan también las piernas. Unas utilizan sólo las extremidades superiores y/oinferiores durante el combate y otras se ayudan de armas como el florete en esgrima.

TIPOS DE ARTES MARCIALES MIXTAS

La Wikipedia nos explica que a finales del siglo XX surgieron diferentes sistemas híbridos derivados de las artes marciales tradicionales como el Krav Magá de origen israelí, el Jiu-Jitsu de origen brasileño, el Lima Lama samoano, el Kickboxing de Japón, el Hapkido coreano, el Jeet Kune Do (creado por Bruce Lee) y las artes marciales mixtas o AMM.

10 BENEFICIOS QUE APORTA PRACTICAR ARTES MARCIALES

#1. PROTECCIÓN

El primer motivo por el que decidimos practicar un arte marcial es por puro instinto de protección, para sentirnos seguros sabiendo que sabemos protegernos a nosotros mismos y podemos proteger a los demás. 

#2. DISCIPLINA

Las artes marciales son muy metódicas y practicarlas correctamente supone implementar una serie de normas de conducta establecidas de forma jerárquica. La interiorización de estas normas de conducta nos ayuda a ser disciplinados en otras áreas de nuestra vida.

#3. CONSTANCIA

La repetición constante de los movimientos necesarios para cada arte marcial nos enseña que con constancia, dedicación y empeño se puede conseguir todo lo que nos propongamos en la vida.

#4. AUTOCONTROL

El hecho de tener que seguir las premisas y pautas necesarias en cada arte marcial nos ayuda a controlar nuestros instintos y a aprender a autocontrolarnos, virtud muy preciada y necesaria para lograr nuestros objetivos.

#5. RESPETO

Al compañero y al contrincante siempre se les tiene que tener respeto. Si trasladamos a nuestra vida cotidiana esta enseñanza que nos transmiten las artes marciales, nuestra calidad humana está garantizada. 

#6. COMUNICACIÓN

Sin comunicación no hay nada. La comunicación es básica en todos los aspectos de la vida. Aprende a comunicarte verbal y no verbalmente y triunfarás.

#7. AUTOESTIMA

Muchos aspectos internos y externos de nuestra vida afectan nuestra autoestima y autoconfianza. Muchas veces no podemos controlarlos, pero sentirnos bien y seguros al saber practicar un arte marcial nos ayuda a tener la autoestima alta en ese sentido, lo que nos ayudará a compensar otros aspectos deficitarios que nos mermen la autoestima.   

#8. EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL

Mientras practicamos un arte marcial estamos concentrados en hacerlo bien y nos evadimos de nuestra preocupaciones y estrés diarios. Los beneficios que tiene practicar una actividad física en nuestro cuerpo repercuten también en nuestra salud mental. Un tándem perfecto. 

#9. VALORES

Practicar un arte marcial nos inculca una serie de valores que forjarán nuestro carácter y desarrollo personal que trasladaremos a otras facetas de nuestra vida aportándonos innumerables beneficios.

#10. SALUD

La suma de los beneficios enumerados del 1 al 9 = SALUD. Salud mental y salud física que repercute favorablemente en todos los aspectos de nuestra vida aportando el equilibrio necesario para ser felices y hacer felices a los que nos rodean. 

Para concretar los beneficios que practicar Artes Marciales aporta a los niños, hemos contactado con los expertos de ARTES MARCIALES MAC que nos han contado los valores que ellos transmiten a los niños que hacen extraescolares de artes marciales en cualquiera de sus 4 centros.

"Los niños trabajan un valor distinto cada día dentro del tatami para
que aprendan su significado y cómo llevarlo a la práctica después en su día a día".

Master Busca, 6°Dan cinturón negro

VALORES QUE TRABAJAN EN ARTES MARCIALES MAC

DISCIPLINA aprenden a cumplir reglas ante un buen comportamiento. Todo alumno aprende a saber comportarse ante cualquier situación.

COMUNICACIÓN aprenden a saber transmitir la información correcta de una manera adecuada.

CONFIANZA aprenden a tener la confianza de saber identificar y diferenciar lo bueno de lo malo, lo que te aporta algo positivo y lo que no.

AUTOESTIMA
 aprenden a tener seguridad en ellos mismos para poder actuar con ideas firmes sin que nadie les haga sentir inferiores en ninguna situación.


RESPETO 
aprender a respetar, tratar e interactuar con las personas ya sean amigos, conocidos o superiores.

COMPROMISO aprenden a comprometerse a trabajar la mejor versión de ellos mismo. Si se les inculca a una edad temprana, antes entenderán el significado de no dejar de lado un objetivo.


RESULTADOS

PROFESIONALIDAD el Staff de Artes Marciales Mac está en constante formación para poder aplicar nuevas y actuales metodologías de enseñanza.

DIVERSIÓN en MAC no sólo se trabaja la parte física, sinó que mientra los niños se ponen en forma y aprenden, se lo pasan bien.

ÉXITO 
cuando sus alumnos se comprometen y ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos obtienen el éxito personal.

DISTINTAS CLASES DE ARTES MARCIALES QUE OFRECEN

BABY TIGERS para iniciar a niños de 2 y 3 años en las artes marciales mediante juegos y ejercicios.
KIDS BEGINNERS para que niños de 5 a 10 años aprendan a sentirse seguros y mejorar su concentración en un entorno divertido y familiar.
KIDS ADVANCED programa avanzado de artes marciales para niños de 5 a 10 años.
JUNIORS para niños de 9 a 14 años. Desarrolla su autoestima, disciplina y concentración mientras aprenden a defenderse, a canalizar la energía y a mejorar su confianza.
ADULTOS para alumnos entre 15 y 99 años. Aprenden a defenderse y a trabajar su confianza mientras mejoran su forma física y reducen el estrés.

FAMILY CLASS para todos los miembros de la familia. Se trabaja según el rango y la edad de los participantes.
WARRIOR X FIT acondicionamiento físico sólo para adultos.
KRAV MAGA arte marcial de origen israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.
BLACK BELTS para cinturones negros de todas las edades.


Solicita tu clase de prueba en la academia más cercana:

Barcelona - Sarriá

Sant Cugat

Sabadell

Rubí

Esplugues de Llobregat 

Ver más

Antes de empezar…

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación por la web, mejorar nuestro marketing y publicidad, y optimizar la experiencia de usuario. Más información aquí.

Aceptar y continuar Configurar cookies