Academias online | Cursos y clases online

¿Qué es una academia online?

A raíz de la pandemia del Covid-19 las academias de clases, cursos y extraescolares para niños y adultos tuvieron que cerrar sus puertas de un día para otro y reinventarse para seguir ofreciendo actividades y clases para sus alumnos.

El esfuerzo que cada academia, pequeña y grande, ha realizado para seguir activa y seguir ofreciendo clases apoyando a sus alumnos ha sido descomunal. Nosotros sabemos el trabajazo que es y desde aquí les damos las gracias por seguir ahí contra viento y marea. No ha sido ni es fácil para todas estas academias y centros.

La formación online no es nueva, hace tiempo que se practica en universidades y academias especializadas para jóvenes y adultos con éxito y resultados muy óptimos.

La novedad es la transformación que han tenido que realizar los centros y academias que han seguido ofreciendo sus actividades en línea con la ayuda de la tecnología y diversas aplicaciones, Instagram live, Facebook live, Youtube, Zoom, Skype, Goolge Meet, etc.  

Esta crisis sanitaria nos ha dado una lección que cambiará nuestra sociedad y nos ofrece una oportunidad. La lección es que ya no podéis contar únicamente con la actividad presencial, y la oportunidad es que podéis mejorar vuestro modelo complementando el servicio que ya ofrecéis con clases y actividades online. Se os abre un mundo de posibilidades para poder compaginar:  

  • clases y actividades presenciales.
  • clases y contenido online para complementar las clases presenciales.
  • clases y contenido online abierto para captar nuevos alumnos.
  • clases y cursos online para alumnos sin limitación de territorio.
  • clases presenciales y online (blended / híbridas) como respuesta las nuevas necesidades, a la nueva normalidad.

Esta pandemia nos ha demostrado que casi todas las actividades se pueden hacer y/o complementar online.

 

Clases online por videoconferencia

El 60% de las clases que se impartían presencialmente antes del 13 de marzo del 2020 se han seguido impartiendo por videoconferencia. Las academias y profesores se han puesto las pilas muy rápidamente y los alumnos se han adaptado a esta nueva realidad de aprendizaje telemático de buen grado. Es cierto que unas actividades han sido más fáciles de trasladar al ámbito del e-learning que otras, pero con buena disposición, todo se consigue.

 

¿Cómo encuentro clases y cursos online?

La oferta de cursos y clases online ha aumentado considerablemente en los últimos 3 meses. Eso es ventajoso para los alumnos que pueden encontrar mucha más oferta a mejores precios sin limitaciones geográficas. Entrando en el apartado de academias online en nuestro buscador, podrás encontrar todas las clases y cursos online disponibles en 1 sólo clic con los datos de contacto de la academia que los imparte para contactarles directamente.

 

¿Cómo hacemos las extraescolares online?

Las clases extraescolares online empezaron a impartirse a raíz del confinamiento obligatorio por coronavirus y dado el buen resultado obtenido en la mayoría de los casos y la incertidumbre social y sanitaria hasta que se encuentre una vacuna efectiva contra el Covid-19, muchos centros las seguirán impartiendo el curso 2020-2021.

 

Extraescolares online más efectivas que otras

Existen extraescolares online que dependiendo de la edad del alumno y la materia impartida son más efectivas que otras. Las extraescolares online de repaso y apoyo escolar son muy efectivas al ser principalmente académicas y basarse en una comunicación individual alumno - profesor. Pueden llegar a ser más convenientes que las clases presenciales al conectarse el alumno desde su entorno con el profesor a la hora acordada aprovechando así mejor el tiempo y sin desplazamientos. Las extraescolares online de idiomas funcionan del mismo modo, el alumno y el profesor se conectan sin desplazarse y así tienen más tiempo para hacer más clases. Lo mismo ocurre con las extraescolares online de robótica y programación. Las extraescolares online de arte, dibujo y pintura también han probado ser efectivas con aquellos alumnos más dedicados que tienen todos los materiales necesarios para las clases en casa.

 

¿Qué es la educación blended?  

Blended es una palabra inglesa que significa combinado, por tanto, formación y educación blended significa formación y educación combinada, también se conoce como educación híbrida, queriendo decir que se combina la formación presencial con la formación telemática.

 

Combinación de clases presenciales y clases online

La nueva normalidad significa eso, la combinación de clases presenciales y clases online que cumplen varias funcionalidades.

  • No limitan / anulan la actividad en caso de que no podamos reunirnos presencialmente como ha ocurrido durante el confinamiento.
  • Ofrecen valor añadido al alumno, que tras la clase presencial, puede ir a la web a consultar un vídeo, descargarse un pdf, o repasar lo aprendido tranquilamente en casa.
  • Ayudan al alumno a familiarizarse con la tecnología y adquirir competencias para el e-learning.