BuscaExtraEscolares.comEl buscador de clases, cursos y actividades para niños y adultos

Clases de costura y patronaje

Si eres creativo y prefieres confeccionar tus propias prendas y accesorios en vez de ser esclavo de las modas que nos marcan las grandes empresas y tiendas, te encantará saber a qué talleres de costura y patronaje puedes apuntarte para aprender o mejorar tu técnica costurera en Barcelona.

Saber coser siempre viene bien para hacerte los bajos del pantalón o coser el botón de la camisa, pero con las clases de costura y patronaje puedes aprender a hacer tus diseños y creaciones tanto cosiendo a mano como cosiendo a máquina.

Beneficios de coser para niños y adultos:

  • Potencia la creatividad.
  • Estimula la coordinación mano / ojo y la motricidad fina.
  • Favorece la concentración.
  • Ejercita la paciencia y la constancia.
  • Mejora la tolerancia a la frustración
  • Potencia la autoestima

Las clases de costura en Barcelona son aptas para todas las edades y niveles de especialización. Las extraescolares de costura para niños les ayudan a desconectar de las actividades académicas que realizan durante todo el día y a dar rienda suelta a su imaginación a la hora de diseñar y confeccionar una prenda de vestir, hacer un peluche o una decoración navideña. Los talleres de costura con clases para niños, ofrecen casales de costura durante las vacaciones de verano, navidad y semana santa.

Los talleres de costura para adultos les ofrecen la oportunidad de desconectar del trabajo y quehaceres cotidianos y pasar un buen rato cosiendo a mano o cosiendo a máquina para aliviar el estrés acumulado.     

Los cursos de costura en Barcelona para seniors les dan la oportunidad de ejercitar sus manos y mentes para permanecer activos y felices.

3 recomendaciones de academias de costura Barcelona en diferentes barrios de de la ciudad:

Vernita Studio & Shop está situada en Poblenou, Sant Martí y ofrece clases y talleres para todas las edades. 

Zigzag Club está en Poblenou, Sant Martí y hace todo tipo de talleres relacionados con la costura creativa, el patronaje y manualidades con barro. 

Con estos cursos de costura, que podrás disfrutar en Barcelona, conseguirás iniciarte en el mundo del corte y la confección; cursos perfectos para principiantes en los que te formarás para hacer patrones de costura y podrás aprender a coser a máquina y manualmente.

Una actividad creativa perfecta para los más pequeños en la que podrán desarrollar habilidades que les resultarán muy útiles en el futuro. Si quieres aprender a coser, desde BuscaExtraescolares te lo ponemos muy fácil. ¡Crea con tu propio estilo!

Curso Costura Barcelona

Con estos talleres de costura en Barcelona, dirigidos a niños y adolescentes de cualquier edad, los más pequeños podrán aprender como coser en su tiempo libre o en vacaciones de verano, ya que los niños cada vez se interesan más por aprender a coser a máquina y poder diseñar sus propias prendas.

Encuentra entre nuestras clases de costura de Barcelona un lugar donde desarrollar toda tu creatividad a través de la práctica. Entre nuestra oferta podrás encontrar distintos cursos relacionados con la costura, corte y confección, además del patronaje tan necesario para poder confeccionar prendas de forma autónoma.

Comienza tus primeros pasos en el mundo de la moda con una enseñanza personalizada con grupos reducidos en estos cursos de corte y confección en Barcelona. Es importante saber que cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y no tiene porqué ser igual al del resto, por eso, los grupos pequeños favorecen el aprendizaje, evolución y desarrollo de todos los niños al aprender costura.

Taller de Costura para Niños

Las clases de costura para niños y adolescentes están en auge y los pequeños se están aficionando a este arte, como a otro juego más. Una academia de corte y confección permite a los jóvenes desarrollar proyectos como coser un bolso, un estuche, camisetas y muchas otras cosas, todos adaptados a su edad, lo que les permite desarrollar sus habilidades creativas y su autoestima, al sentir que eso lo han creado ellos con sus propias manos.

Todos los cursos que encontrarás en nuestra web son dinámicos y prácticos, tras cada lección, los pequeños ponen en práctica lo aprendido: Crear patrones, cortar telas y coser; en definitiva, proyectos de costura para niños adaptados a sus capacidades.

Casal de costura 

Durante las vacaciones escolares los niños se lo pasan en grande creando y cosiendo todo tipo de prendas y motivos según la temporada. Descubre todos los casales de costura de verano, casales de costura de navidad y casales de costura de semana santa en Barcelona en un sólo clic y contáctales directamente. 

Estos cursos de costura fácil para niños les van a ayudar a fomentar el trabajo en equipo, sus habilidades sociales y creativas, además de aprender a gestionar el trabajo y la paciencia; por ello, es una alternativa extraescolar muy recomendable para los más pequeños. Además de aprender una muy útil afición, trabajarán habilidades personales necesarias para su vida. ¡Aunque lo más importante es que disfruten!

Curso de costura para principiantes

Para aquellos que no tienen nociones básicas de este arte, podrán aprender con estos cursos de costura para principiantes. En estas clases aprenderán a coser desde cero, paso a paso, y en pocas sesiones tendrás nociones básicas de confección, aunque nunca hayas tocado una máquina de coser.

El contenido de estas clases está adaptado para los más pequeños, por ello podrán realizar proyectos de costura para principiantes dinámicos y divertidos, siempre adaptados a su edad y a sus habilidades. Los cursos irán subiendo de nivel según vayan aprendiendo, lo que les permitirá progresar mientras se divierten.

Taller Costura en Barcelona

En Barcelona podrás encontrar muchos cursos de costura con los que aprender durante todo el año. Tanto si te interesan los cursos continuos, como si prefieres una temática en concreto como el Patchwork, en BuscaExtraescolares encontrarás el curso que te guste.

Estos cursos de costura y patronaje en Barcelona tienen como principal objetivo entretener a los más pequeños y enseñarles este maravilloso hobby que pueden convertir en algo más. Con la mecánica de patrón, confección y acabados, los pequeños crearán prendas explotando toda su creatividad.

La finalidad de estos cursos es que los pequeños y jóvenes puedan aprender costura; utilizar máquinas de coser, saber tomar medidas para patrones, confeccionar prendas y dar los últimos acabados

Si buscas una academia de corte y confección en Barcelona desde la web de BuscaExtraescolares te mostramos su oferta más relevante. Si quieres más información o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nuestro equipo, te ayudarán en todo lo que necesites.