BuscaExtraEscolares.comel buscador de actividades extraescolares

Academia de robótica educativa y programación ARGANBOT RIVAS - VACIAMADRID

Academia de robótica educativa y programación en Rivas - Vaciamadrid. Clases, talleres y campamentos en épocas vacacionales.

Cerrar Google Maps centrar mapa de Academia de robótica educativa y programación
Academia de robótica educativa y programación Academia de robótica educativa y programación Academia de robótica educativa y programación
413 visitas

ARGANBOT RIVAS - VACIAMADRID

Av. Pilar Miró, 82
28521
Rivas-VaciamadridMadrid
Tel.: 910515354
Robótica, programación, informática
Windows
STEM
Programación robots
Arduino
Minecraft
Competiciones tecnológicas
Maker
Tecnología
Internet
Pensamiento computacional
Diseño 3D
Diseño de apps
Programación Drones
Youtube
Tinkercard
Informática
Programación
STEAM
Dronótica
Impresión 3D
Diseño videoclips
Realidad Virtual
Freecad
Robótica educativa
Películas de animación Stop Motion
Gimp
Scratch
Diseño videojuegos
Público de ARGANBOT RIVAS - VACIAMADRID de 3 a 19 años

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018 - 2019 | Clases | Cursos | Intensivos | Talleres

EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN RIVAS - VACIAMADRID

Con nuestras actividades los alumnos van a mejorar su capacidad creativa y para ello les proporcionamos las herramientas necesarias para que creen, inventen y construyan sus ingenios, apoyados por un facilitador que les estimula y guía. Actividades en inglés.

Queremos que los alumnos tengan una visión divergente que les permita asociar conocimientos y que florezcan ideas, siendo capaces de transformarlas en algo real.

Durante las actividades van a:

Pensar: en todas las sesiones tendrán que inventar o mejorar un aparato y tendrán que usar su mente para ello.

Colaborar: las cotas más altas no se consiguen en solitario. Todos los días se crearán nuevas parejas con las que “pensar y hacer”.

Dibujar: el paso previo a la construcción es plasmar en un papel lo que quieres hacer. Eso es lo que harán, dibujar su invento.

Expresar: Ya está tu idea lista. Ahora cuéntasela al mundo, al resto de tus compañeros.

Montar: Usando piezas que ya conoces: LEGO, y una serie de motores y sensores, vamos a montar el invento. Transformemos la idea, los dibujos, en algo físico y que se mueva.

Probar: Posiblemente a la primera no encaje todo pero insistiendo seguro que lo consigues.

Enseñar: Ahora sabes mucho más y eres capaz de ayudar tus compañeros con tu experiencia. Comparte lo que sabes, presta tu mano, así es mucho más divertido.

Jugar: Vamos a pasárnoslo bien. Jugaremos a todas horas, sin perder de vista el objetivo.

Aprender: Todos los días tenemos que aprender algo. Tendremos montones de talleres con materiales avanzados con los que descubrir nuevas posibilidades, nuevas áreas y productos.

Basándonos en esta propuesta los chicos y chicas utilizarán LEGO WeDo, Makey-Makey (Arduino), Scratch, AppInventor, LEGO Mindstorms, realizarán películas en Stop Motion y, como colofón para el horario extendido, jugarán a Minecraft.

ACTIVIDADES VERANO 2019 | Campamentos | Casales | Campus | Cursos | Intensivos | Talleres

CAMPAMENTO STEAM - VERANO 2018 - RIVAS VACIAMADRID y TORREJÓN DE ARDOZ

Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)

Si estás buscando un campamento de verano que sea un verdadero reto para tu hijos, en el que además de pasárselo en grande puedan aprender un montón de cosas útiles para su futuro mientras inventan, experimentan y crean con sus manos, esta es sin duda la mejor elección.

En este campamento los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las conexiones existentes entre las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) a través de actividades encaminadas a potenciar su creatividad y el auto-aprendizaje.

Todos los retos han sido diseñado para que los participantes desarrollen competencias esenciales del siglo XXI usando la metodología activa del aprendizaje basado en proyectos (ABP), la cual les permitirá pasar de ser simples consumidores de contenidos a creadores de los mismos.

Siempre en grupos reducidos, los chavales serán guiados por expertos en todas estas disciplinas que adaptarán las actividades a la edad y el nivel de los asistentes para asegurarse así de que sacan el mayor provecho de esta experiencia.

Poniendo el foco en el diseño, la construcción, el juego y el pensamiento crítico los chavales desarrollarán sus habilidades artísticas al tiempo que aprenden sobre ciencia y tecnología usando recursos que normalmente no estás disponibles en los centros escolares.

En todos los aspectos de nuestro programa promovemos la empatía y una aproximación centrada en el respeto a los demás y a la naturaleza animando a nuestros campistas a pensar siempre en soluciones orientadas a ayudar a los demás.

Hemos organizado el campamento de manera que cada día de la semana esté dedicado a una de las disciplinas STEAM, utilizándose durante cada jornada diferentes herramientas educativas como vehículo de aprendizaje con el objetivo de que los asistentes se familiaricen con el mayor número de tecnologías y materiales posibles. Cada semana será diferente a la siguiente, creando experiencias diferentes no repetitivas.

Trabajaremos siempre desde un enfoque que garantice el desarrollo de un conocimiento transversal, en el que los contenidos de cada una de estas ramas no se trabaja de manera aislada, sino de forma interdisciplinar para garantizar un aprendizaje contextualizado y significativo.

LUNES - SCIENCE (CIENCIA)

Nos haremos interesantes preguntas que tendremos que responder fomentando así la investigación. Experimentando y observando el mundo que nos rodea seremos capaces de comprenderlo mejor. Aprovecharemos la curiosidad innata que tienen todos los niños para generar aprendizajes significativos.

MARTES - TECHNOLOGY (TECNOLOGÍA)

La tecnología es ciencia aplicada, es decir, la aplicación del conocimiento a efectos prácticos. Trabajaremos el pensamiento crítico y el razonamiento lógico, ambas habilidades imprescindibles con el fin de adaptarse a los vertiginosos cambios que la sociedad de hoy en día experimenta.

MIÉRCOLES - ENGINEERING (INGENIERÍA)

La ingeniería es el arte y la ciencia de la resolución de problemas. Diseñaremos y construiremos soluciones innovadoras para problemas del día a día siguiendo fielmente todos los pasos del proceso de ingeniería.

JUEVES - ARTS (ARTE)

La educación artística es clave para estimular la creatividad. Sin creatividad no podría haber innovación. La A representa todas las artes que van mucho más allá de la simple estética: pintura, escultura, arquitectura, lengua y literatura, danza  y música...

VIERNES - MATHEMATICS (MATEMÁTICAS)

Trabajar el pensamiento abstracto y la lógica es imprescindible para adquirir una sólida base matemática. La mejor forma de hacerlo es a través de proyectos que nos permitan poner todos estos conceptos en contexto con el mundo físico que nos rodea dándoles así un sentido.

En el campamento los asistentes trabajarán con una gran variedad de herramientas educativas: Scratch, The Craftsy Robot, LEGO WeDo y LEGO Mindstorms, mBot, Minecraft Education, Stop Motion, Realidad aumentada, LEGO MoreToMath, Diseño e impresión 3D, Piskel, Experimentos científicos...

La gran diversidad de actividades hará que los chavales tengan una experiencia estimulante y completa.

¡El lugar ideal para inventar tu futuro y hacer amistades para toda la vida!

INSCRIPCIONES  http://4b7da56ea55f.fikket.com/event/campamento-tecnocientifico-verano-2018

Estás viendo esta academia / centro en BuscaExtraescolares.com, ... por si te lo preguntan :)

Actividades que ofrecen:
  • Actividades en Navidad (Talleres, Campamentos de Navidad)
  • Actividades Extraescolares (Clases en el centro, Cursos intensivos, Actividades en inglés, Actividades durante los días sin cole / libre disposición, Actividades fin de semana, Talleres)
  • Fiestas infantiles y cumpleaños (Fiestas de robótica, Fiestas de manualidades, Fiestas cumpleaños (general))
  • Extraescolares en colegios - Excursiones y visitas escolares (Extraescolares en colegios)
  • Actividades en Semana Santa (Talleres, Campamentos de Semana Santa)
  • Actividades en verano (Colonias y Convivencias, Campamentos urbanos (día), Campamentos de verano, Actividades en Agosto)

Recomendar esta academia a un(a) amigo(a)