BuscaExtraEscolares.comel buscador de actividades extraescolares

Academia de Música Academia de Música Contemporánea

Academia de Música en Usera, Madrid. AMC ofrece un método único de Instrucción. Basamos nuestro método de enseñanza en el conocimiento de que los estudiantes aprenden mejor cuando tocan la música que más les gusta.

Cerrar Google Maps centrar mapa de Academia de Música
Academia de Música Academia de Música Academia de Música
836 visitas

Academia de Música Contemporánea

C/ Sebastián Gómez, 5 Planta 5 local A
28026 Usera — Almendrales
MadridMadrid
Música y Canto
Saxofón
Técnica vocal
Canto
Batería
Piano
Bajo
Guitarra
Guitarra Eléctrica
Lenguaje musical
Solfeo
Público de Academia de Música Contemporánea de 3 a 19 años

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018 - 2019 | Clases | Cursos | Intensivos | Talleres

CLASES INDIVIDUALES

El mayor obstáculo en el estudio de la música es su naturaleza solitaria. Es difícil esperar que se dedique una media hora o más cada día para practicar por sí mismos. La mayoría de los niños dejan sus clases de música en menos de un año o dos - antes de que realmente aprenden a tocar y experimentar el placer y la satisfacción que viene con la habilidad musical.

En AMC, transformamos la música y las clases de música en una experiencia social, el añadido de tocar en un grupo es un fuerte incentivo para tocar, aprender y practicar. Hemos visto que se consigue el máximo progreso a través de una mezcla de clases individuales y tocar con los compañeros en los grupos. Nuestra metodología transforma la música en un deporte de equipo, una competencia sana y la interacción personal. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los estudiantes de combinar un horario regular de clases individuales con nuestros grupos, Jam Sessions, etc... Se recomiendan clases particulares para niños de 7 años en adelante.

GUITARRA Y BAJO
Uno a uno se combina la metodología tradicional con las técnicas modernas de enseñanza, incluyendo la interpretación de tablatura, lectura a primera vista, el ritmo y la composición. En AMC trabajamos según las necesidades y gustos del alumno, proporcionando orientación y acompañamiento.

A los alumnos principiantes se les enseña primera posición acordes, escalas y arpegios, así como los fundamentos de la teoría de la música. Intermedios y avanzados se sigue perfeccionando estas habilidades.
Igualmente nuestra filosofía es adaptarnos a los objetivos de cada alumno, y crear un método personalizado, para que consiga sus metas de la forma más directa y rápida posible. Ya sea profundizar en alguna técnica o estilo determinado, o llegar a tocar las canciones de sus grupos favoritos por ejemplo.

Sin obligar a aprender aquello que se aleja de sus preferencias musicales, entendiendo que el proceso debe de ser en todo momento estimulante y gratificante. Se destina una parte importante de las clases a tocar temas escogidos por él, y se adquiere el conocimiento específico derivado de esa canción: la técnica necesaria para tocarla, la armonía contenida y otras formas de improvisar sobre ella. Ya sea Rock, Blues, Funk, Metal, Jazz o Bossa-Nova.

Tocando sobre los backing tracks de las canciones de diferentes grupos.

CANTO
Los estudiantes de canto en AMC pueden elegir sus propias canciones, para su desarrollo musical. También se recomienda cantar otros estilos, rock y pop a clásica, el aprendizaje de habilidades esenciales como la proyección de la voz, la creación de un tono de voz claro y técnicas de respiración correcta al tiempo que obtienen una mayor comprensión de la melodía en la música. Se insta a los estudiantes de canto para mejorar, trabajar con los grupos o jams de la AMC, ya que esta es la forma más real de trabajar en la música. La capacidad de interactuar con otros músicos, proporciona un poderoso estímulo para el aprendizaje y crea una emocionante y entorno social para el crecimiento musical global de un alumno y su desarrollo.

BATERÍA
Los alumnos de batería de AMC adquirirán todas las habilidades necesarias para poder tocar la en un grupo. Las clases se centrarán en el ritmo, la coordinación y las técnicas de baquetas, así como habilidades complejas, tales como la coordinación y la polirritmia. También habrá un énfasis en el entrenamiento del oído, a través del cual los estudiantes aprenderán a reconocer patrones de percusión en la música popular y otros géneros. En última instancia, los estudiantes desarrollarán una comprensión global de la función de la batería en un conjunto y será capaz de tocar con otros músicos en una variedad de estilos. Dado que la batería no es un instrumento solista, es muy importante que los estudiantes busquen la oportunidad de tocar en grupos ya sea dentro de la AMC o fuera. La manera más amena de seguir aprendiendo este instrumento es tocar con otros músicos.

PIANO Y TECLADOS
El piano es un punto de partida para el estudio de todos los demás instrumentos. En el piano, los estudiantes aprenden a leer las notas simultáneamente en dos claves diferentes (sol y fa), mientras que el desarrollo de su sentido de la polifonía (auditivas más de un sonido a la vez). El piano es físicamente fácil de tocar, por lo que es posible que el alumno saque sonido en el piano más rápido que en cualquier otro instrumento. Esto refuerza el deseo de aprender. La configuración del teclado también facilita la combinación de aprendizaje auditivo y visual, ayudando al alumno ver, mientras que al mismo tiempo oye, la relacion de notas, intervalos y acordes. Por último, el uso simultáneo de ambas manos en el teclado ayuda a desarrollar la comunicación cerebral derecha e izquierdo.

El enfoque AMC

Hacemos hincapié en los fundamentos de la buena ejecución del piano al tiempo que ofrece a los estudiantes diferentes estilos, tales como clásica, blues y pop. Este enfoque mantiene a los estudiantes motivados. Los estudiantes aprenderán habilidades importantes como la lectura a primera vista, la teoría, la armonización de acordes, la transposición, y la improvisación.

Lecciones semi – privadas

Pequeño grupo ( 2 o 3 a 1 ) lecciones de piano / teclado, guitarra, bajo, voz, batería. La clase es cada semana durante 60 minutos. Recomendado para niños de 7 años en adelante.
Haremos nuestro mejor esfuerzo para emparejar los estudiantes que se inscriban de forma individual , pero no podemos garantizar que las clases se den sin un segundo estudiante.

PEQUEÑOS MÚSICOS
Una educación musical temprana!

Para niños de 3-6 está diseñado para que los niños puedan unirse en cualquier momento y sin compromiso ya que se paga mensualmente. Si desea probar la clase por favor llame para programar una prueba gratuita.

Ya se trate de una aspirante a estrella de rock o un solista clásico, Pequeños Músicos es el lugar para encontrar la educación musical real. A través de dinámica musical y actividades musicales, la exposición de instrumentos, desarrollando gradualmente las habilidades necesarias para leer música, tocar ritmos sencillos y desarrollar el control motor fino - habilidades que son esenciales para el éxito de tocar un instrumento. Las clases se centran en los conceptos musicales fundamentales como rápido y lento, el sonido y el silencio, alto y bajo, e incluso cantando y tocando las escalas mayores, con los materiales especiales de actividades para llevar a casa, sus aventuras musicales durarán toda la semana.

Pequeños Músicos Keys and Drums
Para niños de 6-8 años de edad, los pequeños músicos Keys and drums presenta a los niños los fundamentos de la música y tocar el piano y la batería en un ambiente de grupo. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes salgan de clase cada semana emocionados por la música. Esperamos que todos nuestros estudiantes aprendan a leer música. La capacidad de la lectura abre las puertas a todo un mundo de música.
Tocar de oído en la mayoría de los casos, se hace caso omiso de esta importante habilidad. Para ser un músico muy completo y, sobre todo, ser capaz de crear espontáneamente música con otros músicos, los estudiantes de música deben ser capaces de reproducir lo que oyen. El estudio de la música dentro de un grupo proporciona una oportunidad única para los jóvenes músicos para comenzar a desarrollar la habilidad de tocar música con sus compañeros. Esto es muy motivador, ya que se crea una atmósfera de “equipo”, y es una experiencia social.

La exposición a la música a una edad temprana soporta tanto bases cognitivas e intuitivas para el crecimiento musical. Los estudios también vinculan hacer música a una mayor inteligencia espacial y la mejora de las capacidades de aprendizaje.También cremos firmemente que los jóvenes estudiantes tienen la capacidad de hacer música en el teclado, o la batería incluso antes de saber leer la notación musical. En cada clase, los estudiantes aprenden a tocar melodías populares en el piano y ritmos de batería.

Creemos en clases pequeñas (hasta 6 niños), por lo que cada estudiante reciba el equilibrio ideal de la atención individual y la interacción positiva de los compañeros.

Los beneficios de la música
Aprender a tocar un instrumento musical desafía al cerebro de maneras nuevas. Además de ser capaz de distinguir diferentes patrones y grupos tonales, nuevas habilidades motrices deben ser aprendidas y coordinadas con el fin de tocar el instrumento. Estos nuevos aprendizajes provocan cambios profundos y aparentemente permanentes en la estructura del cerebro. Por ejemplo, la corteza auditiva, la corteza motora, el cerebelo y el cuerpo calloso son más grandes en los músicos que en los no-músicos. Música y Matemáticas De todas las materias académicas, las matemáticas parece estar más estrechamente vinculado a la música. La música se basa en fracciones de tiempo y de divisiones de tiempo y intervalos. Éstos son algunos de los conceptos matemáticos básicos que son fundamentales para la música.

Música y lectura
Varios estudios confirman una fuerte asociación entre la enseñanza de la música y las pruebas estandarizadas de la capacidad de lectura. Aunque no podemos decir que se trata de una asociación causal (que tomar clases de música provocó mejorar en la capacidad de lectura), (Butzlaff, 2000). Los investigadores sugieren que esta relación fuerte puede resultar debido a la transferencia positiva que se produce entre el lenguaje y la lectura. Los estudios realizados con niños de 4 y 5 años de edad reveló que mientras más hijos tenían habilidades musicales, mayor será su grado de conciencia fonológica y el desarrollo de la lectura. Al parecer, la percepción musical nutre y refuerza las áreas auditivas que son relevantes para la lectura (Anvari, Trainor, Woodside y Levy, 2002).

Estás viendo esta academia / centro en BuscaExtraescolares.com, ... por si te lo preguntan :)

Actividades que ofrecen:
  • Actividades Extraescolares (Clases en el centro, Clases particulares)

Recomendar esta academia a un(a) amigo(a)