¡Por fin ha llegado el otoño! Mientras las temperaturas bajan y las hojas empiezan a cambiar de color, volvemos con nuestro post más popular: ¡un resumen de actividades de La Castañada y Halloween para niños! Asegúrate de volver a visitarnos, ya que iremos actualizando el post diariamente a medida que se anuncien nuevos eventos y fechas. ¿Todavía necesitas un disfraz? También podemos ayudarte.

Ciutat Vella

Hard Rock Cafe (@hardrockcafebarcelona), Little Monster Ball Halloween Brunch y Concierto con La Colla Pirata

Descripción: Celebra con nosotros el desayuno más escalofriante de Halloween! Como cada año, organizamos un brunch para disfrutar en familia el domingo antes de Halloween. Este año, con animación, pintacaras y espectáculo para que los peques de la casa se lo pasen en grande. Los pequeños Rockstars disfrutarán de una decoración terrorífica junto a un completo desayuno servido en mesa con embutidos, pan con tomate, fruta, dulces, huevos revueltos, bacon y un amplio surtido de bebidas (té, café, chocolate y zumos variados). Y, sobre todo, ¡no olvidéis vuestro disfraz!

Edades: Todas

Fechas: 28 y 29 de octubre

Eixample

Cookiteca (@cookiteca), Pasteles Chocolate Halloween

Descripción: Taller de reposteria de pasteles de chocolate decorados de Halloween. Aprende a preparar un Brownie y un Coulant y al final decora de Halloween.

Edades: 6-12

Fecha: 28 de octubre

Dinamo Kids (@dinamokidsbarcelona), La Fabrica Embrujada Lehman

Descripción: Tanto si sois de castañas y panellets como de ‘trick or treat’ os proponemos un miércoles 1 de Noviembre de auténtica diversión!

Edades: 6+

Fecha: 1 de noviembre

Escola Comunica’t (@escolacomunicat), Rua de Halloween

Descripción: Como cada año la Escola Comunica’t organiza la Rúa de Halloween. Al grito de “trick or treat” visitaremos algunos comercios del barrio donde asustaremos al personal y nos darán caramelos, por eso ven disfrazado, con la cara pintada, con un mascarilla o como tú quieras.

Edades: 4-12

Fecha: October 31

First Page English School (@firstpageschool), Halloween Party

Descripción: Acompáñanos en la noche más terrorífica del año! Nuestra fiesta de Halloween para niños en inglés es la oportunidad perfecta para los pequeños de la casa para practicar inglés mientras descubre en espíritu de Halloween. Hemos planificado una gran variedad de actividades incluyendo tunel del terror, manualidades y juegos terroríficamente espantosos, maquillaje facial y una escape room para los más mayores! No os olvidéis de traer vuestros disfraces más horrorosos y estar preparado para seguir los movimientos de nuestra monster mash dance party. Durante la fiesta habrá muchas sorpresas, así que preparaos para una noche llena de sustos y diversión! Ésta fiesta está organizada en dos turnos para que todos podamos disfrutar de Halloween.

Edades: 3-12

Fecha: 28 de octubre

FunTalk (@funtalkbarcelona), Halloween Party

Descripción: Te invitamos a dejar a vuestros hijos con nosotros para que vivan un evento espeluznante de 18:00 a 20:00 horas, ¡Todo en inglés! Ven y únete a nosotros para disfrutar de actividades emocionantes, tendremos: glow in the dark room, nfreaky disco, spooky cookies, wonderful witches potions y terrifyingly fantastic games. El colegio estará decorado a la perfección y hemos preparado cinco ambientes aterradores para que los niños vivan una experiencia escalofriante. ¡Anima a tus pequeños a venir disfrazados y prepáralo para disfrutar de muchas sorpresas más!

Edades: 6-12

Fecha: 27 de octubre

Helen Doron Sagrada Familia (@helendoronsagradafamilia), Halloween Party

Descripción: Ven a celebrar Halloween con nosotros y pasa una tarde divertidan

Edades: 3-9

Fecha: 27 de octubre

Nou Eixample Eix Comercial (@eixcomercialnoueixample)

Descripción: Celebración de Castaween, con truco o trato entre los comercios del barrio

Date: 31 de octubre

Rose Bonbon (@rosebonbon.bcn)

Descripción: Fiesta de Halloween en francés, con espectáculo, cuentacuentos, pintacaras y caramelosnEdades: 0-3+nFecha: 28 de octubren nSmileroom Kids & Parents (@smileroombarcelona)nDescripción: Música, fotomatón, disfraces, experiencias sensoriales y mucho más

Edades: 10 meses – 3 años

Fecha: 29 de octubre

Warriors Barcelona (@warriorsbarcelona), Fiesta de Hallowee

Descripción: ¡Ven a pasar una tarde terrorífica con tus amigos!

Edades: 3-18

Fecha: 31 de octubre

Gràcia

Bake a Tuil (@bake_a_tuil), Taller de Cupcakes de Halloween

Descripción: Un taller súper divertido en el que los niños harán de principio a fin unos cupcakes terroríficos de Halloween. Dos horas en donde estimularemos nuestra creatividad y aprenderemos jugando. Todos los materiales y un snack de media mañana estarán incluidos en el taller.

Edades: 6-12

Fecha: 21 de octubre

La Teatreria (@lateatreriabcn) nDescripción:

La Teatrería organiza una semana festiva de talleres con temática de Halloween y un mini casal

Fechas: 26 de octubre – 31 de octubre

Little Makers (@littlemakers.es)

Día de Halloween en familia: explora, crea y ensucia en el taller y luego juega libremente en la sala de juegos de arriba. Los disfraces son bienvenidos.

Fechas: 21 de octubre – 3 de noviembre

Rupits Art (@rupits_art)

Descripción: Experiencia sensorial creativa de temática otoñal inspirada en los paisajes de otoño y en la fiesta de La Castañada

Edades: 10-36 meses con adulto

Les Corts

English in the Kitchen (@english.in.the.kitchen.bcn) Talleres de Halloween

Descripción: Ven a nuestros talleres de Halloween con Kit Pot Kids (@kitpotkids). Ceramica y recetas que dan miedo (en inglés)!

Edades: 6-12

Fechas: 21-28 de octubre

Kids&Kafe (@kidsandkafe)

Descripción: Fiesta de Halloween, incluye actividades divertidas, photobooth y fotógrafo profesional

Edades: 0-6

Fechas: 28 y 29 de octubre

Sant Martí

Escola Esclat (@escola_esclat)

Descripción: Taller creativo de Halloween en inglés

Edades: todos

Fecha: 28 de octubre

Espai Granada (@espai_granada), Decoración de Galletas Halloween

Descripción: ¡Catrinas, fantasmas y calabazas! Este año os ofrecemos las catrinas, vistosas calaveras decoradas de México, uno de los personajes más característicos, también calabazas y fantasmas que nos acompañarán en nuestro taller de decoración de galletas de Halloween! Espai Granada propone 4 sesiones de talleres para aprender a decorar galletas terroríficamente deliciosas. Diferentes técnicas de decoración con fondant, piping y rotuladores de tinta comestible, además como utilizar algunos elementos decorativos comestibles como perlitas, papel de azúcar, colores, etc. También te damos una receta riquisima de galletas de mantequilla que querrás repetir.

Edades: 5 – Adultos

Fecha: 29 de octubre

Next Level English (@nxtlevelenglish), Halloween Magic and Potions

Descripción: ¡Prepárate para una hechizante aventura de Halloween! Acompáñanos con @weavingmonsters el sábado 28 de octubre, de 11:00 a 13:00, en un evento de brujería y pociones de Halloween para toda la familia. Descubre el potencial místico de la brujería y la magia en nuestra aventura especial de manualidades. Embárcate en un viaje de asombro y admiración en el que los cuentos, los hechizos, las varitas mágicas y los experimentos con pociones cobrarán vida. Todo en inglés, por supuesto. Vístete con tus disfraces más elegantes de Halloween y únete a nosotros para disfrutar de un fascinante día de diversión de Halloween en Barcelona.

Edades: 4-12

Fecha: 28 de octubre

Playful Minds (@playful_minds_), Special Halloween Sensory Workshop

Descripción: Este Halloween, organizaremos un Taller Sensorial al Aire Libre, y tenemos una sorpresa emocionante preparada: ¡la talentosa artista de maquillaje facial, Niloo, será nuestra invitada especial! No te pierdas de disfrutar de una hora y medio maravillosa con tus pequeños mientras aprenden y se divierten. También puede beneficiarse pasando tiempo al aire libre y conociendo gente nueva además de jugar con su hij@.

Edades: 0 meses – 4 años

Fecha: 1 de noviembre

Vernita Studio (@vernita.studio), Castañada y Halloween: taller de costura familiarnDescripción: Costura familiar: especial Castañada/Halloween. Fantasmas, castañas, murciélagos…. Un rato para disfrutar en familia y coser en equipo.nEdades: 5 – adultos

Fechas: 27 y 28 de octubre

Sants-Montjuïc

CreaTIC Nens (@creatic_nens)

Descripción: Casal de Halloween 2022 – Ven a disfrutar de una jornada llena de tecnología y diversión, que incluye robótica educativa con LEGO, diseño 3D y manualidades.

Edades: 6-12

Fecha: 28 de octubre

FAnglès (@fangles_ceramics)

Descripción: Clay & Create: Taller de cerámica de Halloween

Fecha: 29 de octubre

Poble Espanyol (@pobleespanyol)nDescripción: Túnel del terror, concursos de disfraces, espectáculos familiares, photocall, castañas y más

Edades: Todos

Sarrià-Sant Gervasi

Artes Marciales Mac (@artes_marciales_mac), Halloween en MAC

Descripción: Concurso de disfraces y trick or treat

Edades: 2 – Adultos

Fechas: 27 y 31 de octubre

Casita Club (@casitaclubbcn), Halloween Workshop at Casita Club

Descripción: Halloween Workshops que incluyen pintura de caras, truco o trato y artes y manualidades

Edades: 6 meses-10 años

Fechas: 21, 22, 28 & 29 de octubre

Cookiteca (@cookiteca), Cupcakes y Pastelitos Halloween

Descripción: Únete a nosotros el 21 de octubre para decorar pastelitos festivos en el mercado de Sarrià o el 30 de octubre para hacer cupcakes terroríficamente deliciosos.

Edades: 6-12

Fechas: 21 de octubre (Pastelitos) y 30 de octubre (Cupcakes)

Helen Doron English Bonanova (@hdbonanova), Booh Funfair

Descripción: Participa en nuestra feria de Halloween y pasa una tarde terroríficamente divertida. Esta actividad está íntegramente organizada por los alumn@s de Teen Success (B2), los ingresos generados serán para su propio uso y disfrute, ayúdales a conocer Europa!

Edades: 2-16

Fecha: October 27

Parc d’atraccions Tibidabo (@parctibidabo) nDescripción: ‘Wilhelm Freak Show’, un nuevo y terrorífico espectáculo del Hotel Krüeger

Edades: 8+

Fechas: 30 de septiembre – 12 de noviembren

Peekaboo (@peekaboo_bcn), Halloween at Peekaboo!

Descripción: ¡Prepárate para una diversión espeluznante en nuestro evento infantil de Halloween! ¡Llamando a todos los pequeños demonios y duendes! Acompáñanos en una fantástica celebración de Halloween que te hará temblar de miedo y te pondrá una sonrisa en la cara.

Edades: 1-6

Fecha: 29 de octubre

Turo Park Halloween (@turoparkhalloween)

Descripción: Las familias y negocios locales de Turó Park y sus alrededores volverán a organizar su evento anual de ‘truco o trato’ este año

Edades: TodosnFecha: 30 de octubre

Múltiples ubicaciones

Music Together (@musictogetherbarcelona)

Descripción: Te atreves a venir al Especial Halloween de Rhythm Kids Music Together? Si eres una calabaza, una brujita, o un zombito de 4 a 7 años, trae tu monstruo adulto para cantar (o gritar), bailar (o escaparse), tocar maracas y tambores (o huesos y calabazas), y disfrutar de una diversión espeluznante en una de nuestras salas en Barcelona o alrededores, y hacer Music Together!

Edades: 0-5

Fechas: Múltiples

Outside Barcelona

AAprende idiomas (@aaprendreidiomes), Activitats de Halloween en anglès

Descripción: Activities in English. If you want, you can come in costume. It won’t be scary.

Edades: 4-11

Fecha: 27 de octubre

Lugar: Terrassa

Artes Marciales Mac (@artes_marciales_mac), Halloween en MAC

Descripción: Concurso de disfraces y trick or treat en todos los centros

Edades: 2 – Adultos

Fechas: 27 y 31 de octubre

Lugares: Esplugues, Pedralbes, Rubí, Sabadell, Sant Cugat

Cal Trilla 1902 (@caltrilla1902)

Descripción: Una granja local con festival de calabazas y calabazas decorativas a la venta

Edades: Todos

Lugar: El Prat de Llobregat

Can Sala (@cansalamontornes)

Descripción: Celebración de la Castanyada, con caza y asado de castañas, canciones y pintacaras de Halloween

Edades: Todos

Lugar: Montornès del Vallèsn

Catalunya en Miniatura (@catalunyaenminiatura)

Descripción: Actividades con temática de Halloween para niños de todas las edades

Edades: 3+

Fechas: 7 de octubre – 4 de noviembre

Lugar: Torelles de Llobregat

CatVana Learning Centre (@catvana_lc)

Descripción: Casal de otoño, con un montón de divertidas manualidades de Halloween y castaña, juegos y actividades espeluznantes en inglés

Edades: 3-12

Lugar: Sant Pere de Ribes

Celtic Language School (@celticlanguageschool)

Descripción: Manualidades de Halloween, taller de cocina y noche de cine

Edades: 2-6+

Fecha: 27 de octubre

Lugar: Cardedeun

Cute & Crafts (@cuteandcrafts), Fiesta – Taller Cuki Party Halloween

Descripción: Vamos a celebrar un Halloween muy especial en nuestra Cuki Party! Si tienes pekes a partir de 5 años ven con ellos a pasar una mañana entretenida haciendo manualidades y juegos de truco o trato. Haremos un pequeño pica-pica y lo pasaremos genial todos juntos.

Edades: 5-11

Date: 28 de octubre

Lugar: Santa Coloma de Gramenet

Fira de la Castanya (@firadelacastanya)

Descripción: Fiesta y actividades culturales en torno a la castaña, importante producto de la ciudad de Viladrau

Fechas: 22 y 23 de octubre

Lugar: Viladraun

Granja Aventura Park (@granjaaventurapark)

Descripción: ‘Castahalloween’ – la popular granja y parque de aventuras ofrece este mes actividades especiales, como cuentacuentos, tatuajes con temática de Halloween y castañas asadas

Edades: Todos

Lugar: Viladecavalls

Helen Doron English Badalona (@helendoronbadalona)

Descripción: Taller de cocina terrorífica, manualidades, máscaras, disfraces y maquillaje (17-19:30h) y película de miedo con palomitas y refresco (19:30-21h)

Edades: 3-17

Fechas: 31 de octubre

Lugar: Badalonan

La Jungla Family Café (@lajunglafamilycafe)

Descripción: ‘Festa Castanyada’ con cuentos, canciones, actividades de otoño y visita especial de la Sra. Castanyada. ‘Jungla Monster Party’ con trick-or-yoga, tatuajes de Halloween y pintura de caras, merienda y fiesta de disfraces.

Fechas: 25 y 29 de octubre

Lugar: Sant Feliu de Llobregat

Little Socks Sant Feliu (@littlesockssantfeliu), Fiesta de Halloween

Descripción: Un evento lleno de diversión que incluye taller especial Halloween con exploración y manualidades, juego música y actividades dirigidas! ¡No olvidéis los disfraces de los peques!

Edades: 1-5

Fecha: October 31

Lugar: Sant Feliu de Llobregat

MyGranChef (@mygranchef), Taller de Cocina Terrorífica

Descripción: ¡Celebra Halloween de una manera divertida y deliciosa! Únete a nuestros talleres de cocina infantil y descubre cómo crear delicias culinarias escalofriantes. ¡Convertiremos nuestros platos tenebrosos en de sabor y diversión!

Fecha: 31 de octubre

Lugar: Sabadell

OCHIMANIKIA Espai de Cuina (@ochimanikia), Especial Halloween

Descripción: ¿Qué puede ser más divertido que transformar ingredientes simples en obras maestras culinarias dignas de una película de terror? Desde cupcakes de monstruos, hasta dedos de bruja ensangrentados, pasando por ricas calabazas de pizza o unas calaveras de chocolate… hay muchísimas opciones, dulces o saladas, todas ellas tan ricas como aterradoras!!! Lo importante es dejar rienda suelta a la creatividad y divertirse mucho, mucho…

Edades: 5-16

Fecha: October 28

Lugar: Sant Esteve Sesroviresn

PortAventura World (@portaventuraoficial)

Descripción: Un ambiente festivo con temática de Halloween y actuaciones especiales de temporada

Edades: Todos

Fechas: 23 de septiembre – 12 de octubre

Lugar: Tarragonan

¿Conoces otras actividades que se realicen en Barcelona o sus alrededores? Cuéntanoslo a continuación y las añadiremos.