BuscaExtraEscolares.comel buscador de actividades extraescolares

Extraescolar de inglés American School of Barcelona - English Language Center

Curso intensivo de inglés en Esplugues en The American School of Barcelona para estudiantes de 3 a 16 años. Nuestra metodología combina un enfoque académico con actividades divertidas en inglés.

Cerrar Google Maps centrar mapa de Extraescolar de inglés
Extraescolar de inglés Extraescolar de inglés Extraescolar de inglés
1391 visitas

American School of Barcelona - English Language Center

C/ Jaume Balmes, 7
08950
Esplugues de LlobregatBarcelona
Tel.: 933714016
Persona de contacto: Meg Holmes, Coordinadora
Idiomas
Inglés
Público de American School of Barcelona - English Language Center de 3 a 12 años

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018 - 2019 | Clases | Cursos | Intensivos | Talleres

PROGRAMA DE ENTRE SEMANA (LUNES Y MIÉRCOLES, 18-19:30h, de octubre a mayo),  EDADES 3-16

Las clases del programa de entre semana practican el inglés de forma interactiva y atractiva.

HORARIO DE CLASE.  Las clases consisten diariamente en 1 hora y media de clase de inglés académico. Dentro de esta hora y media, el profesor puede integrar actividades en las que el inglés es el idioma vehicular (informática, grabación de videos con el iPad para repasar la pronunciación y el uso de la gramática con el profesor).


ACTIVIDADES

Informática

Para esta actividad los diferentes grupos tienen acceso a portátiles que se encuentran en el edificio de primaria, para trabajar en proyectos con su maestro que los involucran en actividades destinadas al aprendizaje de inglés. En esta clase trabajan en parejas o individualmente.

Grabación de vídeos

Se filma con iPads a los alumnos utilizando el inglés en situaciones interesantes de la vida real. Luego, los alumnos ven lo que se ha sido filmado y con la guía del maestro son capaces de evaluar sus puntos fuertes y áreas de mejora para seguir mejorando su uso del idioma.

HORARIO SATURDAY PROGRAM (10-14h, de octubre a mayo, EDADES 3-16 años)

Todas las clases del Saturday Program integran el uso del inglés de manera interactiva y atractiva. Las clases consisten en 2.5 horas de enseñanza académica de inglés y 1 hora de actividades en las que los maestros integran actividades en las que el inglés es el idioma vehicular (deportes / béisbol, informática, grabación en vídeo). Los estudiantes también tienen un descanso de30 minutos a media mañana donde salen al aire libre para tomar su desayuno y socializarse. En general, el horario de clases del sábado es el siguiente con 6 clases de 35 minutos cada una.

ACTIVIDADES

Informática

Los alumnos utilizan portátiles junto a sus profesores para trabajar en proyectos especiales que les implican en actividades de aprendizaje de lengua en parejas o individualmente

Grabación de videos

Los alumnos se filman con iPads utilizando el inglés en situaciones de la vida real interesantes y significativas, en juegos de rol, haciendo presentaciones y cantando canciones. Después, los alumnos visionan lo que han filmado y con la guía de su profesor son capaces de evaluar sus fortalezas y áreas de mejora para un progreso continuo de su uso del inglés.

Béisbol / Deportes

Los alumnos aprenden a jugar béisbol, que no sólo es un deporte típico americano, sino que además es un deporte que se presta al uso del inglés. Los alumnos generalmente no conocen muy bien el juego, por lo que tienen que aprender las reglas y las habilidades relacionadas con este deporte en inglés.

ACTIVIDADES VERANO 2019 | Campamentos | Casales | Campus | Cursos | Intensivos | Talleres

PROGRAMA DE VERANO 2018 para alumnos de 3 hasta 16 años

del 25 de Junio al 20 de Julio 

Programa de mañana de 9:30 a 14 horas
Programa de día completo de 9.30 a 17 horas 


Programa de mañana:

ACTIVIDADES POR LA MAÑANA PARA ESTUDIANTES 3-5 AÑOS

El horario diario aproximado para las clases K es el siguiente:

9:30-10:15 Clase de inglés (presentación de la temática del día/de la semana;
presentación del vocabulario, estructuras y funciones)
10:15-10:30 Almuerzo saludable (traído de casa) – Es preferible no traer ni dulces ni
frutos secos.
10:30-11:30 Actividades didácticas (puzles, actividades artísticas de lengua, juegos dirigidos
11:30-12:00 Recreo
12:00-12:30 Cuentos y/o canciones y preparación para los juegos de agua en las piscinitas
12:30-13:15 Juegos de agua en las piscinitas y clase de yoga en la sala de música
13:15-13:35 Actividades finales del dia
13:35-14:00 Preparativos para marcharse a casa / Salida

Actividades Descripción

Juegos acuáticos
Los juegos de agua se llevan a cabo dos veces por semana en la zona de primaria al aire libre. Se utilizan piscinas inflables para que todos los alumnos tengan la oportunidad ejercitar la coordinación, el equilibrio y la motricidad gruesa de manera interesante y divertida. En los días en que su hijo tiene programados juegos de agua, deberá llevar traje de baño, toalla y chanclas de piscina. La programación de actividades de juegos de agua es la siguiente: los alumnos de las clases de K1, K2 harán juegos de agua los martes y jueves y los alumnos de las clases de K3, K4 y K5 harán juegos de agua los miércoles y viernes.

Yoga/Movimiento
Las clases de yoga y movimiento las imparte semanalmente un monitor experimentado de yoga para niños. La coordinación, el equilibrio y las experiencias relativas a la consciencia postural relacionadas con esta disciplina permiten a los niños adquirir confianza y control sobre sus propios cuerpos, lo cual es imprescindible para el completo desarrollo del niño. SUM-AM

ACTIVIDADES POR LA MAÑANA PARA ESTUDIANTES 6-16 AÑOS

Todas las actividades del programa de la mañana, con excepción de natación, integran el uso del inglés de forma interactiva y atractiva. Todos los grupos realizan actividades dos veces por semana, excepto natación, que se realiza una vez por semana.

Ejemplo de agenda (varia dependiendo de la clase):

9:00-9:25 Llegada al campus de los alumnos y del personal
9:30 Suena la primera campana. Cada grupo forma una fila en las zonas designadas.
9:30-10:20 1ª clase
10:20-11:10 2ª clase
11:10-12:00 3ª clase – Los grupos que vayan a la piscina desayunarán antes.
12:00-12:30 Patio y desayuno – Algunos grupos van a la piscina.
12:30-1:15 4ª clase
1:15-1:50 5ª clase
1:50-2:00 Salida

Descripción de las Actividades de la mañana

Arte
Los alumnos crearán proyectos artísticos como máscaras, cuadros, pinturas, esculturas, etc., siempre bajo la pauta de un profesor de inglés especializado en arte.

Baseball/Deporte
Los alumnos salen al exterior a jugar béisbol, que no sólo es un deporte típico americano, sino que además es un deporte que se presta para el uso del inglés. Los alumnos generalmente no conocen muy bien el juego, por lo que tienen que aprender las reglas y las habilidades relacionadas con este deporte en inglés. Ya que en esta época, puede hacer mucho calor y sol durante nuestras sesiones de deporte, se recomienda que los alumnos usen una gorra y protector solar, que lleven una botella de agua, e incluso que se apliquen repelente de mosquitos. 

Informática
Para esta actividad los diferentes grupos van al laboratorio de informática, que se encuentra en la Biblioteca de la ASB, con su maestro para trabajar en proyectos que los involucran en actividades destinadas al aprendizaje de inglés. En esta clase trabajan en parejas o individualmente.

Radio difusión
El uso del inglés para la radio difusión esta diseñado para mejorar la comunicación en inglés mediante la introducción de las técnicas utilizadas en la radio y grabación de audio. Los temas tratados en la clase se basan en el contenido que los estudiantes aprenden en sus clases regulares de inglés.

Natación
Las clases de natación están programadas para todos los alumnos entre 6-16 años como parte de nuestro programa de actividades. Los alumnos adquieren más confianza en el agua y disfrutan de los aspectos físicos y sociales de este programa. El maestro de cada grupo les acompaña a la piscina La Miranda y son supervisados ​​por profesores. Una vez allí, son monitores certificados de natación los que realizan actividades guiadas con los alumnos durante sesiones de 50 minutos. 

Programa de día completo:
EXTENDED DAY PROGRAM (mañana y tarde)

Los alumnos del Programa Extended Day (de mañana y tarde) asisten a nuestro programa de la mañana y luego se quedan a comer (14:00h) para continuar con las actividades extracurriculares de tarde de 15:00h a 17:00h. 

Extended Day/Programa de tarde
14:00-15:00 Comida/Patio (exterior)
15:00-16:45 Actividades temáticas en clase (hora de cuentos, manualidades, juegos, canciones)
16:45-17:00 Preparativos para marcharse a casa / Salida


Extended Day/ Programa de tarde
14:00-15:00 Comida/Patio (exterior)
15:00-16:45 Las actividades de tarde para los alumnos de entre 6 y 16 años incluyen arte, música, danza, teatro, video arte, cocina, robótica con Lego y retransmisión por radio. Los alumnos se dividen en diferentes actividades en función de su edad y van rotando semanalmente como grupo entre 4 actividades diferentes (por ej., semana 1 = robótica con Lego; semana 2 = teatro; semana 3 = cocina; semana 4 = arte).
16:50-17:00 Preparativos para marcharse a casa / Salida

Descripción de las Clases de tarde

Arte 
Las clases de arte para niños están basadas en la investigación y se centran en una exploración del proceso creativo. Las clases se impulsan a partir de la imaginación y la curiosidad de los niños, con la creencia de que el trabajo de los niños está basado en el juego y conectado con cosas que son les son relevantes y significativas en sus vidas. Adoptamos un enfoque multimedia que permite una diversidad de procesos, técnicas y materiales de creación artística. Las habilidades y los conceptos se enseñan a través de proyectos atractivos, contemporáneos y divertidos como la confección de títeres, arte en 3D y la exploración de la naturaleza y de formas imaginativas de hacer arte fuera del aula.

Cocina 
Esta actividad de cocina es una clase práctica de cocina y nutrición. Se introduce a los alumnos en los placeres de preparar y disfrutar de "comida real" que es a la vez nutritiva y deliciosa - un paso esencial hacia la salud y el bienestar. Los alumnos aprenden habilidades básicas de cocina, el placer de comer y cocinar con frutas y verduras frescas y a mezclar la masa para hacer su propio pan y pizza. Aprenderán y aplicarán un nuevo vocabulario en inglés para hacer recetas que podrán llevarse a casa para disfrutar con sus familias. 

Danza 
Ideal para desarrollar las mentes y los cuerpos jóvenes de nuestros alumnos, la danza da un toque divertido e imaginativo a la técnica moderna. Dirigida por un profesor de baile profesionalmente entrenado en Nueva York, la postura y el equilibrio de los alumnos va mejorando a medida que la clase se enfoca en el desarrollo propioceptivo al tiempo que se aprenden técnicas contemporáneas y modernas. Durante este mes, la clase crea un baile a través de las sugerencias creativas y la orientación que se les proporciona, utilizando las habilidades que han ido aprendiendo. La conciencia espacial y social de los alumnos va aumentando con estos ejercicios de rendimiento.

Teatro 
Gracias a la guía de una actriz entrenada profesionalmente, los alumnos practican varias técnicas teatrales para el teatro y el cine mientras trabajan áreas tan diversas como la teoría, la improvisación, la voz, la mímica, el movimiento, y el análisis de los guiones. Los alumnos crean breves piezas de teatro y videoclips relacionados con diferentes géneros, incluyendo comedias y películas de terror.

Robótica con Lego 
La robótica con Lego introduce a los estudiantes a la tecnología utilizando la metodología de "Aprender haciendo" basada en la teoría constructivista. En esta clase, los alumnos construyen y programan un pequeño robot utilizando piezas de Lego siguiendo un tutorial con la ayuda y el apoyo del maestro. Después de este proceso inicial, los alumnos experimentan con su robot para entender a partir de su propia experiencia cómo funciona. Finalmente, los alumnos tienen la libertad de hacer cambios en la construcción y la programación de su robot para personalizarlo o lograr pequeños retos propuestos por el profesor. Los alumnos trabajan en parejas para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación en inglés, siempre respetando las ideas de los demás.

Música 
Los niños aprenden una variedad de ritmos y rimas, juegos, canciones, movimiento creativo e historias musicales usando tambores, grabadoras, cintas y otros instrumentos de percusión. El objetivo en la clase de música es educar a todo el niño - intelectual, física, social, emocional y creativamente. Los niños desarrollan la confianza, la autoestima, la memoria, el lenguaje, la comunicación, la escucha, la concentración, las habilidades sociales, las motricidad fina y gruesa, la imaginación y la autoexpresión, al tiempo que construyen una base excelente para futuras actividades musicales.

Video Arte/ Filmación de películas 
Este curso presenta a los alumnos las técnicas innovadoras en la industria del stop-motion y del cine a través de tecnología básica y herramientas de diseño utilizadas en videoarte.
Los alumnos trabajan juntos en equipos para diseñar y crear sus propios cortometrajes basados en diferentes temas utilizando vocabulario en inglés, incluyendo verbos, animales y alimentos, entre otros temas.

Estás viendo esta academia / centro en BuscaExtraescolares.com, ... por si te lo preguntan :)

Actividades que ofrecen:
  • Actividades Extraescolares (Clases en el centro, Actividades en inglés, Actividades fin de semana, Cursos intensivos)
  • Actividades en verano (Campamentos de verano, Casales de verano)

Recomendar esta academia a un(a) amigo(a)