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Academia de robótica educativa y programación CODELEARN GAVÁ

Academia de robótica educativa, programación y pensamiento computacional en Gavá para niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Clases, talleres y casales.

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CODELEARN GAVÁ

C/ Sant Joan, 24
08850
GavàBarcelona
Robótica, programación, informática
Programación Drones
Robótica educativa
Diseño 3D
Diseño videojuegos
Arduino
Programación
Pensamiento computacional
Tecnología
Impresión 3D
Minecraft
Informática
Scratch
Público de CODELEARN GAVÁ de 6 a 19 años

ACTIVIDADES NAVIDAD 2018 - 2019 | Campamentos | Casales | Campus | Cursos | Intensivos | Talleres

CAMPAMENTO DE NAVIDAD DE ROBÓTICA EN GAVA

Curso de Impresión 3D

-Del 02 al 04/01/2019 de 09:00h a 13:00h

La impresión 3D es una tecnología que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Ya no es raro ver impresoras 3D fuera de los ámbitos industriales, y encontrarlas en nuestras casas, escuelas, etc. Cada día pues es más importante estar familiarizado con esta tecnología y con la creación de modelos 3D que se puedan imprimir.

Así pues, con este campus el alumno aprenderá a:

– Diseñar modelos simples en 3D
– Cómo funciona y cómo se configura una impresora 3D personal
– Qué es Arduino y cómo se integra en una impresora 3D

Curso de Creación de juegos con RPGMaker

-Del 02 al 04/01/2019 de 09:00h a 13:00h

RPG Maker es un programa que permite crear rpgs (juegos de tipo rol) 2D sin necesidad de programar, y que utiliza Ruby o JavaScript como lenguaje de programación. Tiene una interfaz atractiva y los resultados que genera son portables a varias plataformas.

El entorno de RPGMaker permite customizar cada aspecto de nuestros juegos mediante una interfaz fácil, convirtiéndose en una herramienta muy interesante tanto para creadores de juegos noveles como creadores con más experiencia.

En este curso el alumno aprenderá a:

– Instalar y poner en marcha el entorno de RPGMaker
– Entender la estructura de los juegos RPGMaker
– Crear mapas del juego
– Crear los personajes del juego
– Crear equipamientos y elementos del juego
– Crear interacciones con los enemigos del juego

Curso de introducción a la robótica con Lego Mindstorms

-Del 02 al 04/01/2019 de 15:00h a 19:00h

En este taller de robótica los niños trabajarán colaborativamente y en equipo en la construcción y programación de los robots LEGO Mindstorms EV3, que son una herramienta educativa muy versátil y potente.

Durante el transcurso de este taller no sólo se introducirá a los alumnos en el mundo de la mecánica, informática y electrónica de una manera lúdica para animarles indirectamente a estudiar con más ganas a sus respectivas escuelas las materias STEM (science, technology, engineering, and mathematics) sino que se trabajarán las dinámicas y roles que se esperan de los futuros estudiantes universitarios y trabajadores de la sociedad de la información y la comunicación: capacidad de trabajo en equipo, imaginación, creatividades y dotes comunicativas .

A través de este curso, el alumno aprenderá a:

– Seguir guías de montaje para construir diversos modelos de robot
– Conocer los componentes básicos de un robot
– Conocer el entorno de programación de los robots de Lego para escribir programas sencillos

Curso de Introducción al Hacking Ético

-Del 02 al 04/01/2019 de 15:00h a 19:00h

La seguridad de los sistemas informáticos es un elemento clave hoy en día. La gran cantidad de servicios que se ofrecen a través de red o Internet hace que sea de vital importancia asegurar nuestros equipos y sistemas contra los ataques de los hackers. Pero para estar preparado para estos problemas, primero hay que ponerse en la piel de un hacker y analizar o explotar la seguridad de nuestro sistema.

En este campus los alumnos harán una introducción a:

– Conceptos básicos, tipo de ataques y plataformas de entrenamiento.
– Buscar un vector de ataque. Localización y análisis de un objetivo, trazando rutas y escaneo de puertos.
– Escaneo de vulnerabilidades, explotación de estas, ataques contra palabras de paso y contramedidas.
– Hacking de redes, man in the middle, sniffers, phising, navegación anónima …
– Hacking de servidor web.
– Hacking de aplicaciones.

requisitos:

Edad mínima 13 años

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018 - 2019 | Clases | Cursos | Intensivos | Talleres

¿Qué es programar? Programar es el proceso de comunicarse con una máquina en su idioma para conseguir que haga lo que nosotros queremos.

Como resultado de la programación se crea el software, que son todas aquellas aplicaciones que se utilizamos en los ordenadores, móviles, y la mayoría de máquinas actuales.

Por ejemplo, el sistema operativo Windows, el buscador Google, el sistema Android o iOS que dan vida a los móviles de hoy en día … todo esto es software que ha sido creado gracias a la programación.

¿Es necesario que todo el mundo aprenda a programar? ¿Esto no es una cosa de los “frikis” de la informática?
¿Es necesario que todo el mundo sepa leer y escribir? Pues bien, la respuesta es la misma, ya que hoy en día el software hace funcionar nuestro mundo, desde el microondas a los satélites espaciales.

Obviamente no todo el mundo necesita la capacidad de escribir al nivel de los grandes escritores, pero concluiremos que la habilidad de escribir es muy útil en nuestra vida. Lo mismo es aplicable a la programación y el pensamiento computacional.

No disponer de esta habilidad clave nos pondrá en una seria desventaja respecto a los que sí la dominan, ya que se trata de un lenguaje universal y transversal a todas las disciplinas.

¿Aprender a programar no es demasiado complicado para un niño? Pues en absoluto, todo lo contrario. A menudo los adultos tenemos prejuicios que nos dificultan el aprendizaje; en cambio, la actitud de los niños es totalmente abierta y receptiva, especialmente con nuestro enfoque de aprender jugando.

¿Que es el “Computational Thinking”? El pensamiento computacional o “computational thinking” es una técnica de solución de problemas que utiliza técnicas y conceptos informáticos.

El término pensamiento computacional fue empleado por primera vez por Seymour Papert el 1996.

El pensamiento computacional se puede emplear para resolver problemas complicados de forma algorítmica ya menudo se utiliza para mejorar la eficiencia de procesos.

El pensamiento computacional es una habilidad fundamental no sólo para los ingenieros informáticos si no para todos, ya que es aplicable a todas las disciplinas.

Google, por ejemplo, se ha comprometido a promover el pensamiento computacional en todo el currículo K-12 (educación primaria y secundaria) para apoyar el aprendizaje del estudiante y exponer a todos a esta habilidad siglo 21.

“Computational thinking”: La habilidad del siglo 21. ¿Por qué es importante?
El mundo actual funciona gracias al “software” (software). El software está en todas partes y forma parte de las nuestra vida cotidiana: Internet, dispositivos móviles, coches, aparatos médicos, gps, etc.

El “software” (o software) es empleado en todas las disciplinas y ámbitos de nuestra vida y esta tendencia aumenta y es cada vez más fuerte.

Así como hoy en día no podemos concebir que nuestros hijos no sepan inglés, es muy importante darnos cuenta de que el pensamiento computacional (o la programación) es una habilidad indispensable que marcará una fuerte diferencia entre los que la poseen y los que no. La diferencia será abismal.

Un ejemplo comprensible en el mundo de la fotografía: Instagram, con sólo 13 empleados, ya es mayor que Kodak, que llegó a 140.000 empleados. Con poca gente que domine el pensamiento computacional es posible construir una gran empresa de la nada.

Si quieres, puedes consultar más información sobre los beneficios y características del pensamiento computacional .

¿Qué diferencia hay entre Codelearn con las clases de informática que ya hacen en la escuela u otras academias? No se enseñan las mismas cosas, ni de la misma forma. Es la misma diferencia entre saber conducir y saber construir un coche. En la escuela y en la mayoría de academias simplemente se enseña a utilizar algunos programas del ordenador. A Codelearn, enseñamos a crear otros nuevos.

En las clases de informática habituales, los niños sólo aprenden mecánicamente a hacer una serie de tareas, ya utilizar programas que pocos años después quedan desfasados. La programación y el pensamiento computacional estimulan en cambio habilidades como la creatividad o la capacidad de resolver problemas, y además estas habilidades una vez desarrolladas perduran para siempre.

Respecto a otras academias de programación (no de informática), Codelearn cuenta con un método único, creado gracias a la experiencia de profesionales, que asegura que el alumno asimila correctamente los contenidos y además lo hace divirtiéndose.

En Codelearn el aprendizaje es un proceso a largo plazo, ya que la programación, de igual forma que aprender un idioma oa tocar un instrumento, no es algo que se pueda aprender en un cursillo, sino a base de años de práctica. Por eso también es importante que el alumno empiece joven a aprender, ya que de esta manera puede llegar a la edad adulta con grandes capacidades.

¿A partir de qué edad se pueden apuntar? Se pueden matricular niños a partir de que pueden leer con facilidad (unos 6-7 años) hasta los 18.

Y el horario? Qué dedicación? Material? Precio? Encontrará la respuesta a estas preguntas más prácticas en la sección Apúntate a Codelearn

¿A quién va dirigido el programa Codelearn? Las clases están pensadas para niños y jóvenes que sepan leer con facilidad, aproximadamente, a partir de los 7 años y hasta los 18 años.

Este método de aprendizaje está adaptado a todas las edades ya que cada uno avanzará en el programa según sus capacidades. De este modo, los niños a los que les cueste menos tendrán siempre un reto a su nivel y los que tengan más dificultades podrán recibir asistencia personalizada.

¿Cuándo me puedo apuntar? ¡La matrícula siempre está abierta! En cualquier momento se puede incorporar al programa ya que éste evoluciona individualmente.

¿Cuál es el horario de Codelearn? Las clases tienen una duración de 1 hora semanal, Nuestros centros están abiertos todas las tardes de lunes a viernes (consulta el horario de tu centro más cercano). El aprendizaje es personalizado, por lo tanto, cada uno puede empezar el día y hora que le vaya mejor. De todos modos, intentaremos agrupar los niños y niñas de edades similares que puedan compartir la experiencia del aprendizaje.
Aparte de la clase presencial, sin embargo, es importante que los niños dediquen un rato a casa a practicar con los ejercicios que les proporcionará nuestra plataforma.

¿Cuál es la dedicación recomendada? En Codelearn, las clases presenciales se hacen una vez a la semana y tienen una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora. Además, para que los niños interioricen correctamente la metodología y los conceptos que los queremos enseñar es importante que dediquen un tiempo a casa para practicar. Para optimizar el aprendizaje, recomendamos que los niños se conecten unos 15-20 minutos en la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos.

¿Cuál es el precio? Ven a tu centro más cercano para consultar el precio y ver si existe alguna promoción de alta. También existen descuentos para familias.

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Actividades que ofrecen:
  • Actividades en Navidad (Casales de Navidad)
  • Actividades Extraescolares (Clases en el centro, Actividades durante los días sin cole / libre disposición)
  • Fiestas infantiles y cumpleaños (Fiestas de robótica, Fiestas cumpleaños (general))
  • Actividades en Semana Santa (Casales de Semana Santa)
  • Actividades en verano (Casales de verano)

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