BuscaExtraEscolares.com el buscador de actividades extraescolares

Codelearn Sabadell

CODELEARN es la escuela pionera en la enseñanza de la programación, la robótica y el pensamiento computacional a los niños y jóvenes entre 7 y 18 años.

Cerrar Google Maps centrar mapa de Codelearn Sabadell
Codelearn Sabadell
362 visitas
C/ Gràcia, 106
08201 — Centre
SabadellBarcelona
Tel.: 937686654
Robótica, programación, informática
Programación
Impresión 3D
Diseño videoclips
Tinkercard
Robótica educativa
Imagen digital
Scratch
Diseño videojuegos
Internet
Programación robots
Arduino
Robótica
Code
Tecnología
Diseño web
Diseño 3D
Diseño de apps
Minecraft
Maker
Informática
Público de Codelearn Sabadell de 6 a 19 años

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017 - 2018

¿Qué es programar?

Programar es el proceso de comunicarse con una máquina en su idioma para conseguir que haga lo que nosotros queremos.

Como resultado de la programación se crea el software, que son todas aquellas aplicaciones que se utilizamos en los ordenadores, móviles, y la mayoría de máquinas actuales.

Por ejemplo, el sistema operativo Windows, el buscador Google, el sistema Android o iOS que dan vida a los móviles de hoy en día … todo esto es software que ha sido creado gracias a la programación.

¿Es necesario que todo el mundo aprenda a programar? ¿Esto no es una cosa de los “frikis” de la informática?

¿Es necesario que todo el mundo sepa leer y escribir? Pues bien, la respuesta es la misma, ya que hoy en día el software hace funcionar nuestro mundo, desde el microondas a los satélites espaciales.

Obviamente no todo el mundo necesita la capacidad de escribir al nivel de los grandes escritores, pero concluiremos que la habilidad de escribir es muy útil en nuestra vida. Lo mismo es aplicable a la programación y el pensamiento computacional.

No disponer de esta habilidad clave nos pondrá en una seria desventaja respecto a los que sí la dominan, ya que se trata de un lenguaje universal y transversal a todas las disciplinas.

¿Aprender a programar no es demasiado complicado para un niño?

Pues en absoluto, todo lo contrario. A menudo los adultos tenemos prejuicios que nos dificultan el aprendizaje; en cambio, la actitud de los niños es totalmente abierta y receptiva, especialmente con nuestro enfoque de aprender jugando.

¿Que es el “Computational Thinking”?

El pensamiento computacional o “computational thinking” es una técnica de solución de problemas que utiliza técnicas y conceptos informáticos.

El término pensamiento computacional fue empleado por primera vez por Seymour Papert el 1996.

El pensamiento computacional se puede emplear para resolver problemas complicados de forma algorítmica ya menudo se utiliza para mejorar la eficiencia de procesos.

El pensamiento computacional es una habilidad fundamental no sólo para los ingenieros informáticos si no para todos, ya que es aplicable a todas las disciplinas.

Google, por ejemplo, se ha comprometido a promover el pensamiento computacional en todo el currículo K-12 (educación primaria y secundaria) para apoyar el aprendizaje del estudiante y exponer a todos a esta habilidad siglo 21.

“Computational thinking”: La habilidad del siglo 21. ¿Por qué es importante?

El mundo actual funciona gracias al “software” (software). El software está en todas partes y forma parte de las nuestra vida cotidiana: Internet, dispositivos móviles, coches, aparatos médicos, gps, etc.

El “software” (o software) es empleado en todas las disciplinas y ámbitos de nuestra vida y esta tendencia aumenta y es cada vez más fuerte.

Así como hoy en día no podemos concebir que nuestros hijos no sepan inglés, es muy importante darnos cuenta de que el pensamiento computacional (o la programación) es una habilidad indispensable que marcará una fuerte diferencia entre los que la poseen y los que no. La diferencia será abismal.

Un ejemplo comprensible en el mundo de la fotografía: Instagram, con sólo 13 empleados, ya es mayor que Kodak, que llegó a 140.000 empleados. Con poca gente que domine el pensamiento computacional es posible construir una gran empresa de la nada.

Si quieres, puedes consultar más información sobre los beneficios y características del pensamiento computacional .

¿Qué diferencia hay entre Codelearn con las clases de informática que ya hacen en la escuela u otras academias?

No se enseñan las mismas cosas, ni de la misma forma. Es la misma diferencia entre saber conducir y saber construir un coche. En la escuela y en la mayoría de academias simplemente se enseña a utilizar algunos programas del ordenador. A Codelearn, enseñamos a crear otros nuevos.

En las clases de informática habituales, los niños sólo aprenden mecánicamente a hacer una serie de tareas, ya utilizar programas que pocos años después quedan desfasados. La programación y el pensamiento computacional estimulan en cambio habilidades como la creatividad o la capacidad de resolver problemas, y además estas habilidades una vez desarrolladas perduran para siempre.

Respecto a otras academias de programación (no de informática), Codelearn cuenta con un método único, creado gracias a la experiencia de profesionales, que asegura que el alumno asimila correctamente los contenidos y además lo hace divirtiéndose.

En Codelearn el aprendizaje es un proceso a largo plazo, ya que la programación, de igual forma que aprender un idioma oa tocar un instrumento, no es algo que se pueda aprender en un cursillo, sino a base de años de práctica. Por eso también es importante que el alumno empiece joven a aprender, ya que de esta manera puede llegar a la edad adulta con grandes capacidades.

¿A partir de qué edad se pueden apuntar?

Se pueden matricular niños a partir de que pueden leer con facilidad (unos 6-7 años) hasta los 18.

Y el horario? Qué dedicación? Material? Precio?

Encontrará la respuesta a estas preguntas más prácticas en la sección Apúntate a Codelearn

¿Donde podemos encontrar un Codelearn?

En la sección de Contacto de nuestra web puede encontrar los datos para venir a uno de nuestros centros a visitarnos. Actualmente los niños y jóvenes pueden aprender a programar con nuestro método en cualquiera nuestras 7 escuelas de programación.

Si eres de otra población y quieres saber cuál es el lugar más cercano donde puedes aprender mediante el método Codelearn, o si te gustaría llevar Codelearn en tu población o escuela, contacta con nosotros.

¿A quién va dirigido el programa Codelearn?

Las clases están pensadas para niños y jóvenes que sepan leer con facilidad, aproximadamente, a partir de los 7 años y hasta los 18 años.

Este método de aprendizaje está adaptado a todas las edades ya que cada uno avanzará en el programa según sus capacidades. De este modo, los niños a los que les cueste menos tendrán siempre un reto a su nivel y los que tengan más dificultades podrán recibir asistencia personalizada.

¿Cuándo me puedo apuntar?

¡La matrícula siempre está abierta! En cualquier momento se puede incorporar al programa ya que éste evoluciona individualmente.

¿Cuál es el horario de Codelearn?

Las clases tienen una duración de 1 hora semanal, ¡puedes venir cuando te vaya mejor! Nuestros centros están abiertos todas las tardes de lunes a viernes (consulta el horario de tu centro más cercano). El aprendizaje es personalizado, por lo tanto, cada uno puede empezar el día y hora que le vaya mejor. De todos modos, intentaremos agrupar los niños y niñas de edades similares que puedan compartir la experiencia del aprendizaje.
Aparte de la clase presencial, sin embargo, es importante que los niños dediquen un rato a casa a practicar con los ejercicios que les proporcionará nuestra plataforma.

¿Qué debo llevar?

Para poder apuntarse es necesario disponer de un ordenador portátil que el niño llevará a clase y también utilizará para trabajar desde casa. También necesitará disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma desde casa. No es necesario instalar ningún programa en el portátil ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador de Internet (por ejemplo Firefox o el Chrome).

¿Cuál es la dedicación recomendada?

En Codelearn, las clases presenciales se hacen una vez a la semana y tienen una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora. Además, para que los niños interioricen correctamente la metodología y los conceptos que los queremos enseñar es importante que dediquen un tiempo a casa para practicar. Para optimizar el aprendizaje, recomendamos que los niños se conecten unos 15-20 minutos en la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos.

¿Cuál es el precio?

Ven a tu centro más cercano para consultar el precio y ver si existe alguna promoción de alta. También existen descuentos para familias.

Estás viendo esta academia / centro en BuscaExtraescolares.com, ... por si te lo preguntan :)

Actividades que ofrecen:
  • Clases en el centro
  • Talleres
  • Campamentos de verano
  • Casales de Semana Santa
  • Casales de verano

Recomendar esta academia a un(a) amigo(a)