BuscaExtraEscolares.comel buscador de actividades extraescolares

Encuentra tus academias de robótica en Barcelona por barrios:

Y también todas las estraescolares de robótica en la provincia de Barcelona filtradas por localidad:

Si buscas la mejor academia de robótica en Barcelona, específicamente en tu distrito o barrio, aquí encontraras un listado de todas las academias de robótica en Barcelona, con descripción de las actividades que ofrecen, edades, horarios, localización y datos de contacto para que te pongas en contacto directaente con ellas

Estas academias de robótica educativa en Barcelona ofrecen clases de robótica, programación, pensamiento computacional, etc para niños, jóvenes y adultos. 

Ofrecen una gran variedad de actividades desde cursos de robótica en Barcelona, clases extraescolares de robótica en Barcelona, clases particulares de robótica y programación.

También podrás encontrar todos aquellos centros y academias de robótica en Barcelona que tienen programas para impartir extraescolares en escuelas y colegios. 

La robótica extraescolar en Barcelona, se ha convertido en una de las extraescolares más demandadas en Barcelona y otras ciudades. Los niños y jóvenes ya no sólo quieren jugar con la tecnología, sino que quieren aprender cómo funcionan las cosas. Eso hace que la robótica para niños en Barcelona sea una de las extraescolares más demandadas por los niños y sus padres tanto en las escuelas y colegios como en las academias locales.
 
Una forma rápida de saber si a tu hijo le va a interesar la robótica educativa, es apuntarlo a un casal de robótica en Barcelona. De esta manera sabrá en una semana si la robótica le interesa y quiere profundizar más apuntándose a un curso de robótica anual en Barcelona.

Algunos centros también organizan talleres de robótica en Barcelona, incluso talleres de robotica con lego en Barcelona lo cual es una buena forma de que aprendan divirtiéndose. 

Entre las disciplinas que se pueden englobar dentro de la robótica educativa encontramos:

- cursos de youtubers en Barcelona
- clases de minecraft en Barcelona
- programación de videojuegos en Barcelona
- diseño de apps en Barcelona
- cursos de programación para niños en Barcelona
- talleres de robótica pasra niños en Barcelona

Por qué cursar extraescolares de robótica

Sin duda las actividades extraescolares de robótica y programación están en auge por el interés que tienen los niñ@s en aprender más sobre nuevas tecnologías y crear cosas por y para ellos mismos.

Probablemente, es una de las extraescolares que nos dicen que quieren hacer, de la que no sabemos absolutamente nada, o muy poco … y es muy recomendable, ya que les hace pensar con lógica, facilita la resolución de problemas, potencia el trabajo en equipo y ayuda con las matemáticas y los idiomas, ya que normalmente se imparte en inglés o se utiliza mucho vocabulario en inglés.

La robótica acerca la tecnología a los niñ@s de una forma lúdica y divertida, dónde el aprendizaje se realiza a través del juego y, normalmente y dependiendo de la edad de los niños, en equipo. El objetivo es aprender a programar a través de la creación y ensamble de un robot que se mueva o haga algo, es decir, lograr una perfecta relación entre el software y el hardware del robot. La robótica educativa les ayuda a desarrollar las competencias y habilidades personales y profesionales necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Cursos Arduino y otros lenguajes

Según la edad de los alumnos y su conocimiento previo, se utiliza LEGO WeDoLEGO Mindstorms EV3, VEX, OLLO, Arduino, Raspberry Pi, robotis, drones, littleBits, Lilly Pad, mOway o Bee-bot, para crear robots más o menos sofisticados.

La programación es necesaria para crear videojuegos, robots o Apps, es el lenguaje del futuro. De nuevo, dependiendo de la edad de los niñ@s, se utilizan herramientas como Scratch, Kodu Game Lab o Alice, donde los más pequeños crean sus juegos utilizando principalmente el ratón del ordenador. Los más mayores utilizan Java o Python para crear programas personalizados y divertidos.

Con qué edad empezar clases de robótica y programación

Éstas clases extraescolares de robótica y programación se pueden empezar a los 4 años, ya que se adaptan totalmente a las capacidades cognitivas y motoras de los alumnos, utilizando diferentes niveles de programación y metodología de aprendizaje según la edad de los niños.

Los niños de 4 a 6 años normalmente utilizan Bee-bot, un robot mascota con 7 botones que permite programar de forma muy fácil. Los niños de 6 a 9 años utilizan programas muy intuitivos basados en arrastrar y dejar. Para los alumnos de 9 a 12 años, la programación ya es más visual e intuitiva. De los 12 años en adelante se utilizan programas más completos y complicados adecuados a sus necesidades e inquietudes tecnológicas.

Hay múltiples opciones de aprendizaje de robótica y programación, clases extraescolares por las tardes en centros especializados, clases extraescolares al mediodía en la propia escuela, talleres de fin de semana, campus tecnológicos de Navidad, Semana Santa o verano, etc.

Lo bueno de esta actividad es que si el niño la quiere hacer, estará realmente motivado para aprender. Imagina el “subidón” que les da crear algo que se mueve o hace alguna función, con su mente y sus manos !!

Con la creatividad que tienen, pueden desarrollar una App para que les haga los deberes, un robot para que les ordene la habitación o una App para bajarnos el volumen cuando nos enfadamos con ellos ¿te imaginas? ¿Tu hij@ quiere aprender robótica o programación de videojuegos o Apps?